Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y Vendimia

Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y Vendimia

Captar la esencia del vino y la vitivinicultura es una de las principales motivaciones de Bodegas y Viñedos Verum al convocar su certamen de fotografía que este año cumple su III Edición con récord de obras presentadas.

Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y VendimiaEl jurado profesional ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 750 euros, a José Ramón Luna de la Ossa, natural de Tarancón (Cuenca), con la obra titulada: “La ventana”.

Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y VendimiaEl segundo premio, dotado con 250 euros, ha recaído en Ángel Benito Zapata, de Logroño (La Rioja), con la obra titulada “Tras la copa”.

Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y VendimiaY el tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Manuel Tirado Colmenero, de La Carlota (Córdoba) con la obra “La parada”.

Bodegas Verum publica los ganadores del III Certamen de Fotografía Vino y VendimiaEste año se ha incorporado un nuevo premio, el accésit Verum dotado con 150 euros que ha recaído en Antonio Atanasio Rincón de Villarrubia, de los Ojos (Ciudad Real), con la obra “En la bodega”. Los premiados recibirán además una selección de vinos de la bodega y diploma acreditativo.

El jurado también ha seleccionado 27 obras finalistas cuyos autores recibirán diploma acreditativo.

Las obras ganadoras y finalistas compondrán la exposición con motivo del certamen que se inaugurará el próximo 11 de octubre en la Posada de los Portales, de Tomelloso, y que estará abierta al público hasta el Domingo 16 del mismo mes.

Con 96 participantes y 455 obras presentadas, se mejora cerca de un 15% la participación con respecto a la edición anterior y en la que también han presentado obras de todas las regiones españolas incluyendo las islas Canarias y Baleares, señal del interés que despierta entre profesionales y aficionados de la fotografía el certamen que convoca Bodegas y Viñedos Verum anualmente y que se suma a otras propuestas culturales.
Bodegas y Viñedos Verum

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8.000 metros cuadrados, en calles repletas de barricas de roble francés y americano, en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Bodegas Vera de EstenasUn Chardonnay para todo un menú. Viña Lidón, Vera de Estenas Viñedos y Bodegas

La Chardonnay es la varietal blanca preferida por muchos enólogos para someter sus vinos a cierta permanencia en barrica, ya sean éstos fermentados en el propio tonel o con varios meses de crianza. Su estructura combina muy bien con los taninos de las maderas y sus aromas y sabores se ven reforzados y complementados. Aunque en climas cálidos los vinos de Chardonnay corren el peligro de resultar algo pesados, por lo que resulta fundamental conseguir una maduración equilibrada y acertar en el momento de vendimia… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>