Bodegas Aragonesas registra la marca ‘Ecce Homo’ y lanza 75.000 botellas

Bodegas-Aragonesas---Ecce-Homo

UNA COPA DE ‘ECCE HOMO’ CON FINES BENÉFICOS Y PROMOCIONALES.
StylusVinum, Borja (Zaragoza).

Bodegas Aragonesas fue la más rápida y logró registrar en la Oficina de Patentes y Marcas la etiqueta ‘Ecce Homo’. Sólo unas horas después lo intentaría Bodegas Ruberte, también de la DO Campo de Borja, pero ya les habían tomado la delantera.

Por el momento son dos los vinos que Bodegas Aragonesas ha sacado al mercado con este nombre. Se trata de 50.000 botellas de un tinto joven de la añada de 2011 que tiene un precio de venta al público de 3,95 euros, y de 25.000 botellas de un Garnacha de Viñas Viejas de la añada 2009, con doce meses de crianza en barrica, que sale por 10 euros.

Para las etiquetas se ha diseñado una ilustración similar a la imagen del Santuario que este pasado verano dio la vuelta al mundo por el controvertido resultado de la restauración que pretendió hacer una vecina de la población.

Según indica la empresa zaragozana la intención no es sacar provecho económico con esta imagen, sino que las ganancias de la venta de estos vinos se van a destinar al Centro Ocupacional de la comarca, que atiende a una veintena de personas discapacitadas.

También se pretende aprovechar la repercusión internacional que ha tenido la intervención de Cecilia Giménez en el Ecce Homo pintado en el Santuario de la Misericordia en Borja (Zaragoza), y que el nombre de esta zona vinícola se vea promocionado.

Bodegas Aragonesas es una sociedad anónima formada por las bodegas cooperativas de Fuendejalón y de Magallón, más el Instituto Aragonés de Fomento. Juntos controlan la mitad de la producción de uva de Campo de Borja y llegan a comercializar 7 millones de botellas. Algunas de las marcas más conocidas de esta empresa aragonesa son Coto de Hayas, Fagus y Oxia.

www.bodegasaragonesas.com

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone