Blecua Magnum 2004, proclamado mejor vino del Somontano

Blecua Magnum 2004, proclamado mejor vino del Somontano

La puntuación obtenida por Blecua en la Guía Peñín 2015 con 95 sitúa a este vino como el mejor del Somontano.

La Guía Peñín 2015 ha otorgado 95 puntos a Blecua Magnum 2004, convirtiéndose así en el mejor vino de la DO Somontano de esta guía. Asimismo, Blecua 2008 -que saldrá al mercado en la primera semana de diciembre- ha sido calificado con 94 puntos.

Blecua Magnum 2004, proclamado mejor vino del SomontanoLa 25ª edición de esta guía, en la que se han catado casi 11.000 vinos, ha situado a Blecua en su podio, lugar donde solo figuran aquellos considerados como “excepcionales”.

Blecua, vino tinto icono de Viñas del Vero, tiene una limitadísima producción y solamente se elabora en las añadas más excepcionales. Este vino de culto es fruto de la triple exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas y cuenta con un potencial de envejecimiento extraordinario.

Viñas del Vero

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de González Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

 

OTRAS NOTICIAS

 

II Fira del Vi de Castelló i Productes de la TerraLas bodegas de Castellón preparan su segunda ‘Fira del Vi’, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en La Pérgola

Las bodegas de la IGP Castelló (Indicación Geográfica Protegida) preparan los últimos detalles de cara a la II Fira del Vi i Productes de la Terra, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto de La Pérgola de Castellón, y que al igual que el año pasado cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>