Benlloch celebra el I Encuentro Internacional del Vino. Castellón

Encuentro Internacional del Vino, Benlloch

La población castellonense de Benlloch celebrará el primer fin de semana de noviembre la Festa de la Verema, una cita recuperada recientemente que este año adoptará el nombre de BIWM 2013, Benlloch International Wine Meeting-Encuentro Internacional del Vino, y contará con unos invitados de excepción como son los vinos portugueses. Cuatro bodegas de la comarca de la Plana Alta mostrarán a todos los asistentes sus añadas más recientes.

I Encuentro Internacional del Vino – BenllochDesde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, la población castellonense se convertirá en capital de la viticultura y desplegará para ello un amplio programa de actividades en torno a la cultura y su tradición vinícola. Una tradición con proyección de futuro que la localidad quiere poner en valor. Por ello, entre las actividades del fin de semana se organizará una degustación popular de la mano de las bodegas Magnanimus (Vilafamés), Mas de Rander y La Mariana (ambas de Benlloch) y el Mollet Vino y Cultura (Castellón).

El componente internacional de esta cita estará dedicado a Portugal, cuyos vinos y bodegas coparán gran parte del protagonismo del BIWM 2013. De hecho, la exposición que inaugurará este fin de semana de culto a la viticultura estará dedicada al país vecino y a sus variados y magníficos vinos. La vertiente internacional de este encuentro continuará con bodegueros de otros países europeos que participarán, junto a especialistas de varias regiones vinícolas españolas, en el treinta aniversario del centro de formación enológica Avla Vinícola, decana estatal de las escuelas de su género. Entre las actividades más destacadas de este Encuentro Internacional se encuentra una cata de diez selectos vinos de Portugal, dirigida por los bodegueros del país vecino a un público formado por profesionales y expertos.

1-Encuentro Internacional del Vino – BenllochEl acto central del XXX Aniversario de Avla Vinícola, enmarcado en el I Encuentro Internacional del Vino, tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en el Auditori Municipal de Benlloch. Una gala en la que se rendirá homenaje a personalidades destacadas del sector. Entre los premiados de este año figura el doctor Ingeniero Agrónomo por la UPV José Vicente Guillem, Premiat Digne del Vi 2013.

De forma paralela a los actos ligados directamente a la cultura vinícola, Benlloch celebrará durante todo el fin de semana la Fira del Llibre i de la Verema y que incluirá actividades para todos los públicos, como pasacalles de ‘cabuts’, desfiles de ‘dolçainers’, un cuentacuentos a cargo de Llorenç ‘el contacontes’, hinchables para los más pequeños y la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’, que sacará a escena su Romanç de Cec.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>