Amazon ‘online wine’: tercer round

Amazon-web-services

AMAZON PREPARA POR TERCERA VEZ EL ASALTO A LA VENTA DE VINOS ‘ONLINE’.
Luis Moreno Buj, StylusVinum.com.

El gigante de la venta en internet Amazon.com, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, prepara por tercera vez su irrupción en el mercado de vino online. La primera fue en el año 2000, cuando invirtió 30 millones de dólares con Wineshopper.com, pero el intento no continuó adelante. Más tarde, en 2009 volvió a intentarlo, pero tropezó con las restrictivas normativas legales sobre la comercialización de bebidas con alcohol que rigen entre los distintos estados del país norteamericano.

En esta ocasión Amazon espera que a la tercera sea la vencida. Para sortear las diferentes leyes federales y estatales traslada a las bodegas la responsabilidad de enviar el pedido a cada cliente, según informa The Wall Street Journal.

Al parecer la plataforma de Amazon Wines llevaría la oferta de vinos hasta los potenciales clientes, a cambio se quedaría una comisión que podría llegar al 15% de cada venta, más una cuota mensual a cada empresa interesada. Las bodegas se encargarían de gestionar la transacción económica, del transporte y de las gestiones legales.

En las fiestas de navidad y fin de año las ventas de vino se disparan, por lo que parece probable que el tercer asalto al mercado de vino online se produzca este mes de noviembre. Desde ese momento Amazon se enfrentará con Wine.com, el portal más importante de venta de vinos en los EEUU.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone