Almudena Calvo, Mejor Enóloga en la presentación de la Guía SeVi 2019

La Semana Vitivinícola, Premios SeVi, presentación de la Guía SeVi 2019

LA SEMANA VITIVINÍCOLA ENTREGA SUS GALARDONES ANUALES EN LA PRESENTACIÓN DE SU GUÍA DE VINOS Y ACEITES 2019 Y PREMIA A ALMUDENA CALVO COMO MEJOR ENÓLOGA

València, 29 de octubre 2019.- La Semana Vitivinícola entregó ayer lunes 28 de octubre sus premios anuales, que reconocen a aquellos vinos y aceites de oliva con mejores puntuaciones en su Guía de Vinos y Aceites 2019 (pionera en la presentación y clasificación de los vinos en virtud de su varietal mayoritario). El director de la publicación decana del sector vitivinícola en España, Salvador Manjón, fue el encargado de dirigir un acto que tuvo su culmen en la entrega a la enóloga Almudena Calvo, de Pago de Carraovejas, de la placa que la acredita como Mejor Enóloga al firmar el vino mejor puntuado en la Guía SeVi 2019: El Anejón 2014.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de la D.O.P. Valencia, escenario ininterrumpido de las presentaciones de las guías de La Semana Vitivinícola desde su primera edición, hace nueve entregas ya. Como anfitrión, el presidente del Consejo Regulador de los Vinos Valencia, Cosme Gutiérrez, mostró su satisfacción por albergar, año tras año, este evento que es una cita ineludible para el sector vitivinícola. Sumilleres, bodegueros, enólogos, distribuidores, prensa especializada y otros profesionales del sector configuraron el auditorio ante el que se entregaron los premios.

La Semana Vitivinícola, Premios SeVi, presentación de la Guía SeVi 2019

Almudena Calvo recibió el premio como Mejor Enóloga y Pedro Ruiz Aragoneses recogió el galardón al Mejor Tinto por El Anejón 2014, de Pago de Carraovejas, enla imagen junto con Salvador Manjón, director de la SeVi

Tras una breve presentación de la Guía SeVi y de su versión gratuita como app de Android, Salvador Manjón explicó que este año, la entrega de Premios SeVi se había retrasado en el calendario para que estos reconocimientos sean un acicate aún mayor para la venta de los vinos y AOVE premiados a las puertas de un momento álgido de consumo de vino como son las próximas fiestas navideñas.

La Semana Vitivinícola, Premios SeVi, presentación de la Guía SeVi 2019

La Semana Vitivinícola entrega sus galardones anuales en la presentación de su Guía de Vinos y Aceites 2019

En esta edición, el aceite de oliva más valorado con 97 puntos fue Ètim Arbequina (Arbequina 100%, D.O.P. Siurana), de Agrícola Falset-Marçà. A continuación, José Manuel Fernández (director gerente) y Sergio Paniagua (enólogo), de Bodegas Gordonzello recogieron el galardón obtenido por Gurdos 2018 como mejor rosado de la guía 2019. Un rosado de Prieto Picudo (D.O.P. León) que alcanzó los 96 puntos en las catas que realiza año tras año el catador especializado Antonio Casado.

De tierras leonesas, la mirada giró al sur, para entregar el premio al mejor generoso de la Guía SeVi 2019 al Palo Cortado De La Cruz de 1767, de Bodegas Arfe (Palomino 100%, D.O.P. Jerez), con 98 puntos. Recogió el galardón el enólogo y propietario de bodega Luis Arroyo.

El Premio SeVi al mejor blanco lo recogió el enólogo Pablo Ossorio, por el Impromptu 2018, de Bodegas Hispano-Suizas (Sauvignon Blanc 100%, D.O.P. Utiel-Requena), con 98 puntos. Mientras que el galardón al mejor espumoso recayó en el Gramona Imperial 2013 (Xarel·lo 60%, Macabeo 30% y Chardonnay 10%), con 98 puntos. Recogió el galardón Juan Delgado, en representación de su distribuidora en Valencia.

Por último, se llamó al estrado a Almudena Calvo y a Pedro Ruiz Aragoneses, de Pago de Carraovejas para conceder el Premio SeVi al mejor tinto, que fue para El Anejón 2014 (Tempranillo 84%, Cabernet Sauvignon 8%, 8% otras, D.O.P. Ribera del Duero) que rozó la perfección en las catas con 99 puntos. Una puntuación que hace merecedora a la enóloga Almudena Calvo del premio como Mejor Enóloga 2019, siendo la primera mujer que lo consigue en las nueve ediciones de la Guía SeVi.

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>