Abadía Retuerta presenta el Selección Especial en formato ‘magnum’, su propuesta para estas Navidades

Seleccion_Especial_2010

La bodega Abadía Retuerta propone celebrar estas Navidades con su vino más emblemático, el Abadía Retuerta Selección Especial 2010 en botella magnum.

El éxito del Selección Especial de Abadía Retuerta radica en la excelente trayectoria y en su consistencia en las últimas añadas. Un vino surgido de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos; del Tempranillo destaca su riqueza, el Syrah aporta la intensidad y el Cabernet Sauvignon da el toque elegante. Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.

Abadía Retuerta Selección Especial es el vino por excelencia de la bodega, una elección segura, que refleja a la perfección la particularidad del terroir y la esencia del Valle del Duero, en la provincia de Valladolid. Prueba de ello es el premio obtenido por el vino Abadía Retuerta Selección Especial 2001, que fue galardonado como el mejor tinto del mundo en 2005, en el International Wine Challenge de Londres.

Nota de cata

Envejecimiento: 16 meses en barricas de roble francés y americano.
Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero
Variedades: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah.
Grado alcohólico: 14% Vol.
Temperatura de conservación: no debe superar los 15ºC.
Producción: 1.640 barricas repartidas en 458.000 botellas y 15.000 mágnum.

Descripción: Preciosa capa picota granate. Muy limpio, franco y expresivo en nariz donde la madera se ve dominada por la fruta, destacando aromas de zarzamora, ciruela, fresa silvestre y frambuesas mezcladas con notas lácteas y cremosas sobre un fondo de finas maderas exóticas (sándalo). En boca la entrada es suave dando paso a un tacto amable, generoso en aroma que lo hace aún más suculento y sabroso. Cuerpo marcado por unos taninos maduros y una medida acidez que engrandecen su largo final, su persistencia. De gran personalidad, este 2010 es una nueva muestra de su constancia y madurez en un vino que nunca falla.

Abadía Retuerta Selección Especial Magnum 2010 (1’5 L): 37€

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>