Baigorri reivindica el trabajo artesano del vino con una muestra fotográfica

Muestra fotográafica 2014 Bodegas Baigorri

Baigorri reivindica el trabajo artesano del vino con una muestra fotográfica / Foto: Francisco Javier Sánchez /

Una serie de 30 fotografías en blanco y negro de manos y corchos, presentadas en varios canales de redes sociales, serán las protagonistas de esta acción.

Bodegas BAIGORRI reivindica el trabajo manual y artesano del vino a través del corcho, con una acción en la que 30 fotografías de manos de personas y corchos de BAIGORRI serán las protagonistas.
Durante 30 días se podrán contemplar las diferentes fotografías en el Twitter de la bodega, y cada semana se recopilarán en Facebook para que los seguidores de dichas redes sociales voten sus favoritas y compartan sus impresiones de las mismas, a través del hashtag #InYourHands, vinculando de esta manera el mundo online con el offline en una acción con un importante carácter emocional y estético.

Con esta acción Bodegas BAIGORRI pretende reivindicar el trabajo manual, lo que permanece -el corcho-. La esencia. Frente a lo que es efímero -el vino-. Se vincula el concepto de diseño en blanco y negro con la bodega. Se muestra cómo ese corcho hace que cada persona sea diferente: no habrá dos que lo sostengan de la misma forma.

Cada persona, cada cliente, cada visitante es de vital importancia para BAIGORRI. Con esta acción la bodega demuestra ese sentimiento de cercanía y trato personalizado que demuestra cada día con sus clientes y seguidores.

Bodegas BAIGORRI se consolida gracias al proyecto #InYourHands como una de las bodegas de Rioja Alavesa más dinámicas en redes sociales, apostando por la cercanía con el consumidor y ofreciendo una perfecta sintonía entre sus canales online y el trabajo manual de viticultura, la calidad en sus vinos, el enoturismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

Bodegas BAIGORRI se sitúa en la localidad alavesa de Samaniego. Fundada en 2002, fue en 2007 cuando su propietario actual, Pedro Martínez Hernández la impulsa definitivamente. De impresionante arquitectura, tiene un calado de siete plantas bajo tierra, donde realiza una elaboración por gravedad, combinando a la perfección tradición con la última tecnología en bodega. La arquitectura en este caso tiene un protagonismo decisivo en la elaboración del vino, a diferencia de otros proyectos donde sólo juega un papel estético. Desde su Mirador de 400m², conocido como La Caja de Cristal,  el visitante contempla el espectacular paisaje de Samaniego. Con una producción en torno a 500.000 botellas, se convierte por todo lo dicho en una de las bodegas más singulares de la Rioja Alavesa y de España.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>