Zeta Beer ficha por la distribuidora Bierwinkel

Zeta Beer ficha por la distribuidora Bierwinkel

Bierwinkel, la distribuidora hispano-belga con sede en Valencia, firma un acuerdo de colaboración con la cervecera Zeta Beer para poner en marcha la comercialización de toda su gama de cervezas de baja fermentación sin pasteurizar y sin conservantes.

Nace así una relación estrecha con vocación de futuro que apuntala la progresión de la marca con fábrica en Alboraya, Valencia, que tiene previsto aumentar un 30% su producción durante el presente ejercicio y llegar hasta los 100.000 litros para, de manera paulatina, incrementar su presencia en toda España.

El primer objetivo que se plantean es llegar a todos los bares y restaurantes de Valencia, aunque sea con pequeñas cantidades y aunque tengan contratos de fidelización firmados con las grandes cerveceras, ya que cualquiera de estos establecimientos puede vender un 20 % de su facturación por este concepto de otras marcas.

Zeta Beer ficha por la distribuidora Bierwinkel

Paco Valls, Carlos Ramada, Manuel Fuentes, Guillermo Lagardera y Christian Jardel

Un convenio en el que Bierwinkel pone al servicio de ZETA más de 25 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de las mejores cervezas internacionales a nivel estatal. Un compromiso al que la distribuidora llega tras equipar su almacén logístico ubicado en la población de Massalfassar con una zona refrigerada especialmente dedicada a conservar las cualidades organolépticas de las cervezas sin pasteurizar, entre las que se encuentran las producidas por esta joven compañía cervecera.

La Compañía Cervecera Zeta surgió en 2013 de la iniciativa de Manuel Fuentes, maestro cervecero, Carlos Ramada, director y gestor de esta pequeña empresa, y Guillermo Lagardera, responsable de comunicación. En este tiempo desde entonces han conseguido que su cerveza más conocida, la Zeta Hell, tenga presencia en gran parte del territorio nacional y han exportado a países como Dinamarca, Italia, Alemania o Francia.

Según Ramada, “el compromiso mostrado por Bierwinkel a la hora profesionalizar un sector como el de la cerveza craft, al que incorpora trayectoria y experiencia, es indudable”. Además, apunta que para una empresa de las dimensiones de Zeta Beer “trabajar de forma tan estrecha con Bierwinkel es todo un refrendo al trabajo que venimos realizando desde los últimos dos años y, además, reúne todas las garantías para seguir, no sólo creciendo, sino también asegurándonos de que la trazabilidad y calidad del producto se va a respetar”.

Bierwinkel, por su parte, es una firma nacida en 1992 para la importación y distribución de cervezas europeas. Una década después, se unió al proyecto la cervecera centenaria belga John Martin para crear, hace 6 años, junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas y realizar, por fin, la distribución y comercialización de un productor local, al que hemos visto nacer y crecer, con cervezas artesanas de tan alta calidad, nos resulta especialmente estimulante y gratificante”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

Zeta Beer ficha por la distribuidora Bierwinkel.

Blackbell, de estilo Baltic Coffee Porter, es la nueva cerveza de Zeta Beer para esta invierno

A ZETA le llega la firma de este acuerdo lanzando al mercado Blackbell, su octava cerveza en producción. Blackbell es una Baltic Coffee Porter elaborada en colaboración con Bluebell Coffee Roasters, un pequeño tostador de café valenciano, con sede en Las Naves, que viene a continuar la serie de cervezas invernales con colaboraciones locales.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Volkswagen inicia su mayor ofensiva comercial de la historia con el nuevo Golf

Volkswagen inicia su mayor ofensiva comercial de la historia con el nuevo Golf

El nuevo Golf es el primer coche compacto capaz de rodar de manera semi-automatizada a una velocidad de hasta hasta 60 km / h con Traffic Jam Assist, en condiciones de tráfico lento y retenciones… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>