Ya está listo el Santiago Ruiz 2016, blanco emblemático de Rías Baixas

Ya está listo el Santiago Ruiz 2016, blanco emblemático de Rías Baixas, www.globalstylus.com

O Rosal, abril de 2017- Santiago Ruiz, reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas, está ya listo, con su añada 2016, para ser protagonista de buenos momentos alrededor de una copa.

Como cada año, Santiago Ruiz sale al mercado en su momento óptimo de consumo, con la llegada de la primavera. Sale de bodega “joven pero no recién nacido”, como solía decir Santiago Ruiz, el fundador de la firma, reconocido como “Padre del albariño”.

Ya está listo el Santiago Ruiz 2016, blanco emblemático de Rías Baixas, www.globalstylus.com

La finca de Santiago Ruiz es espectacular, próxima a la desembocadura del Miño

Este Rías Baixas recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora: Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caíño Blanco. Así, cada año se mantiene con fidelidad el espíritu de aquel primer vino creado por el fundador de la bodega.

Ya está listo el Santiago Ruiz 2016, blanco emblemático de Rías Baixas, www.globalstylus.comEl Santiago Ruiz 2016 es de color amarillo pajizo. En nariz es intenso, fresco y complejo, combina las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de notas cítricas.

Un vino de extraordinaria riqueza y complejidad fruto de esa conjunción de variedades, que le confieren una muy buena evolución para disfrutarse en plenitud durante los meses posteriores a su embotellado.
Acompaña perfectamente mariscos y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo.

Una etiqueta con historia

La etiqueta de vino Santiago Ruiz encierra una etiqueta única y original. Reproduce un sencillo mapa dibujado por Isabel, la hija mediana de Santiago Ruiz, para orientar a los invitados de su boda en su camino. Al verlo su padre, le gustó tanto que añadió su nombre y lo incorporó como la etiqueta que se ha mantenido hasta hoy.

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador dedicó los últimos años de su vida a su auténtica vocación de elaborar vinos y fue el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de vinificación en la zona. Hoy su hija Rosa Ruiz representa la continuidad de ese espíritu en la firma. La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas de la D.O. Rías Baixas.

Bodegas Santiago Ruiz
Dirección: Rua do Vinicultor Santiago Ruiz, 36760 San Miguel de Tabagón, O Rosal – Pontevedra
Teléfono: +34 986 614 083
E-mail: info@bodegasantiagoruiz.com
www.bodegasantiagoruiz.com
DO Rías Baixas, subzona O Rosal

Santiago Ruiz 2016
Tipo: blanco joven, 13% Vol. Servir entre 10º y 11 º C.
Cepas: Albariño 70%, Loureiro 15%, Treixadura 10%, Caíño y Godello 5%.
PVP orientativo: 12,95 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>