Wikipaella distingue a 262 restaurantes por servir auténtica paella tradicional

premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/

50 restaurantes se unen al selecto grupo de establecimientos distinguidos por Wikipaella. Con las nuevas incorporaciones ya son 262 los restaurantes con el distintivo que acredita servir auténtica paella respetando la tradición y ofreciendo los mejores productos de la tierra. La novedad de este año, la presentación de la guía ‘Dónde comer auténtica paella’.

Según la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella la auténtica paella, la que respeta la tradición de la Comunidad Valenciana, se sirve en 133 restaurantes de Valencia, en 77 de Alicante, en 33 de Castellón, en 11 de Madrid, en dos de Murcia, en uno de Cuenca, en uno de Sevilla y en uno de Jáen. Además, el plato estrella de los valencianos traspasa fronteras y se ha distinguido un establecimiento de Alemania y uno de Estados Unidos, un hecho que para Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella “define el carácter internacional de nuestro plato más popular, un pilar básico de nuestra identidad cultural“. Y de ellos, 48 han recibido el galardón estrella, ‘Cullera de fusta’ por cocinar el arroz a a leña.

premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/La novedad de la entrega de galardones de este año ha sido la presentación de una guía muy esperada. ‘Dónde comer auténtica paella’ recoge a modo de manual todos los restaurantes con el distintivo de Wikipaella, pero también las escuelas que enseñan a cocinar arroces tradicionales valencianos y los ingredientes utilizados en toda la Comunidad Valenciana para la elaboración de estos preciados platos. Una herramienta que, además de difundir el conocimiento de los arroces clásicos valencianos, pretende ser un medio de atracción turística.

Además, este año se ha distinguido al ayuntamiento de Vila-real (Castellón) con el premio Organismo por difundir la paella desde 1979 a través de dos concursos anuales que ayudan a mantener viva la tradición. El premio al Producto ha recaído en la ñora de Guardamar del Segura (Alicante), uno de los productos agroalimentarios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, cuyo sabor y aroma aporta un sello inconfundible y personalísimo a los arroces tradicionales. Y la distinción al Cocinero a sido para Raúl Cob, un reconocimiento al buen hacer gastronómico de este embajador de la paella en Qatar y Tailandia a través de sus establecimientos.

Para Paco Alonso, socio fundador de Wikipaella y encargado de entregar estos tres premios, se trata de “poner en valor todo aquello que hace grande la paella, la eleva culturalmente y la difunde, de un modo honorable por todo el mundo“.

Lista completa de los restaurantes distinguidos en Wikipaella 2016

premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/premios wikipaella 2016, http://globalstylus.com/paella emoji

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>