Vuelve el hidromiel, la milenaria bebida fermentada. Dry Hidromiel Enigma Valkiria

Vuelve el hidromiel, la milenaria bebida fermentada. Dry Hidromiel Enigma Valkiria

Cervezas Enigma, además de cervezas, también elabora hidromiel: Dry Hidromiel Enigma Valkiria. No es extraño, ya que a los de Enigma les gusta lo natural y lo tradicional. Y el hidromiel es, posiblemente, la bebida fermentada más antigua que se conoce. Se cree que se descubrió casualmente: agua con miel que se olvidó al sol. Tiempo después, alguien la probó y… ¡maravilla! Tan deliciosa encontraron esta bebida que la llamaron “néctar de los dioses”.

Esa palabra, hidromiel, nos evoca los países nórdicos, a vikingos y valkirias, a dioses guerreros, a alimento celestial. Sin embargo, es mucho más que mitología y leyendas.

Dry Hidromiel Enigma Valkiria es una bebida que se obtiene de la fermentación de la infusión miel y naranjas naturales. ¿Buena? Deliciosa.

Vuelve el hidromiel, la milenaria bebida fermentada. Dry Hidromiel Enigma ValkiriaHay muchas variedades de hidromiel: dulce o seco, con o sin gas, con mayor o menor tiempo de fermentación, con añadidos de fruta o cereales…

El Dry Hidromiel Enigma Valkiria es seco, de un color dorado transparente y una ligera carbonatación natural. Con algo más de 5º de alcohol, es similar en equilibrio, cuerpo e intensidad de sabor a un vino blanco seco, con recuerdos de miel y naranja ya que Enigma añade en su elaboración naranjas naturales. Una delicia al paladar de fácil asimilación para el cuerpo y que no tiene gluten, por lo que es una bebida apta para celíacos.

¿Quieres saber más cosas sobre el hidromiel? Por ejemplo, es el origen de la conocida “luna de miel”. Antiguamente, se recomendaba a las parejas de recién casados que bebiesen hidromiel todo el mes lunar siguiente a la boda. Siguiendo este rito creían que engendrarían un varón.

El hidromiel era elaborado y consumido en culturas tan dispares como la vikinga y la maya, entre otras; y en todas era una bebida muy apreciada por su sabor, su aroma y sus propiedades. Para Cervezas Enigma, elaborar hidromiel es un paso lógico por su amor a lo natural, a lo original: como siempre, se trata de conseguir que las mejores materias primas se conviertan, como por arte de magia, en una bebida divina.

Más Información: www.cervezasenigma.com      www.tiendaenigma.com
*Cervezas Enigma recomienda un consumo responsable de alcohol.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Naturalmente Dulce de Monastrell. After 3, Casa Los Frailes

AFTER 3, CASA LOS FRAILES, NATURALMENTE DULCE DE MONASTRELL

En el clima mediterráneo de Fontanars dels Alforins, en la DOP Valencia, Miguel Velázquez, de Bodegas Casa Los Frailes, elabora el After 3 un tinto Naturalmente Dulce de Vendimia Tardía (aunque en la etiqueta del 2011 no lo ponga así). Para ello confía en la Monastrell, a la que considera “una varietal muy noble, versátil, que tanto da magníficos rosados como tintos jóvenes, también buenos vinos de crianza con capacidad de guarda y dulces”… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

TARTA DE YOGUR Y MORAS, REPOSTERÍA SANA SIN ENCENDER EL HORNO

La tarta de yogur y moras es además una tarta ligera y fresca ¡muy fresca!… La mezcla del yogur la hace muy suave al paladar y son las moras las encargadas de darle color y sabor. Aunque también las podemos sustituir por otros frutillos silvestres como las grosellas, frambuesas o arándanos cuando estén bien maduros… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las aportaciones de Ródchenko a la fotografía y el diseño gráfico en el IVAM

Las aportaciones de Ródchenko a la fotografía y el diseño gráfico en el IVAM

“Alexandr Ródchenko es un artista trascendental para entender la nueva cultura artística que surgió a principios del siglo XX por sus radicales aportaciones a la fotografía, el diseño gráfico, la escenografía y la pintura… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>