Viognier, amor a primera vista. Clos Cor Ví

Finca Clos Cor Ví

El empresario y bodeguero Luis Corbí inició en 2004 una aventura enológica basada en dos varietales foráneas, como son la Riesling y la Viognier, en una zona de poca pluviometría, sin riego por goteo y muchas horas de luz, condiciones muy diferentes a las de sus zonas originarias.

Doce años después de meterse en un sector “tan atractivo como difícil” asegura que sus vinos empiezan a ser lo que buscaba desde sus inicios, cuando soñaba con vinos aromáticos, frescos y con gran paladar.

Corbí probó la frescura de la Riesling en sus viajes por el Rin y Alsacia y cuando conoció la Viognier en la zona de Condrieu “fue un amor a primera vista”. Además de elaborar las dos castas mencionadas en dos vinos varietales también hace el Versat que, junto a ellas, incorpora las autóctonas Verdil y Moscatel en un coupage que lo hace único en el mundo.

Viognier, amor a primera vista. Clos Cor VíTrabaja en cultivo ecológico 4,5 hectáreas de viñedo “de ribera”, junto al lecho del río Cànyoles, en el término valenciano de Moixent, en alta densidad y con cubierta vegetal, dentro de la DOP Valencia.

La Viognier es todavía una varietal poco extendida, incluso en su lugar de origen. Es muy delicada y sensible a las plagas y enfermedades de la vid, por lo que el clima seco de las latitudes mediterráneas favorece los buenos resultados conseguidos con sus vinos. Su alto contenido en glicerol los hace de buena estructura y presentan una sensación táctil sedosa en el paladar.

Clos Cor Ví presenta la nueva añada de sus monovarietales de Riesling y Viognier con crianza en barricaCon la añada de 2015 Clos Cor Ví ha comenzado a incorporar a sus monovarietales una parte del vino que ha tenido dos meses de crianza en barricas de roble francés. Además, en el caso del Viognier ha embotellado 200 unidades en formato Mágnum, botella que contiene el doble que una convencional de 75 cl.

En este caso el tamaño sí importa. Este es el formato que emplean las mejores marcas para prolongar la longevidad de sus vinos, ya que la estabilidad es mayor, el contacto con el oxígeno a través del corcho es mínimo y su maduración es más pausada. Además, con una mágnum nos aseguramos de que en una mesa con cuatro comensales todos probarán el vino.

El Clos Cor Ví Viognier 2015 un año después de su elaboración demuestra estar en un buen momento de consumo. Es de color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. En nariz se muestra con cierta complejidad, con recuerdos florales y a fruta de hueso madura (melocotón, nectarina, albaricoque), con suaves notas especiadas y tostados. En el gusto es fresco y cremoso, con estructura, sabroso y cítrico, con largo postgusto. Un vino con volumen en boca, que necesita platos suculentos, como los inspirados en guisos marineros de barca, aves en pepitoria o codornices con trufas, ahora que estamos en temporada.

Clos Cor Ví
E-mail: info@closcorvi.com
Web: www.closcorvi.com
DOP Valencia

Clos Cor Ví Viognier 2015 Magnum
Tipo: Blanco de añada, parte del vino pasa dos meses en barricas de roble francés. 13,5% Vol.
Cepas: Viognier
PVP orientativo: 30 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

 

La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Una obra de arte es siempre personal e intransferible. Y hay casos, como el de Helena Almeida, en los que esa premisa cobra más fuerza. ¿Qué hay más personal e intransferible que el propio cuerpo?… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>