Vinos de Castellón y Food Trucks compartirán espacio en la ‘Festa de la Verema de Benlloch’

Once bodegas confirman su participación en la ‘Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra’, www.globalstylus.com

El BIWM ampliará la zona dedicada a los vinos de la IGP de Castellón para dotarlos de un mayor protagonismo durante la Festa de la Verema, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre en Benlloch. Este lugar será también el epicentro de las actuaciones musicales del fin de semana.

El Benlloch International Wine Meeting contará en la presente edición con un nuevo espacio para dar cabida a los vinos de la Indicación Geográfica Protegida de Castellón (IGP). La organización incorporará un amplio mesón del vino de forma circular que se incluirá dentro del llamado ‘Recinte del Vi i Food Trucks’, que se instalará en la plaza Sant Antoni durante la celebración de la Festa de la Verema, el fin de semana del 28 al 30 de octubre.

La IGP Vins de Castelló podría ser Denominación de Origen en 2017, BenllochEl objetivo de esta iniciativa es dotar a los vinos de las comarcas de Castelló de un mayor protagonismo en este acontecimiento internacional que este año tiene como invitados a los vinos rumanos de la región de Moldavia. La organización espera una buena respuesta por parte de las bodegas de las comarcas castellonenses que podrán vender su vino desde este escaparate. Los vinos compartirán espacio con las Food Truck dentro del recinto que se convertirá durante el fin de semana en el epicentro de las actividades previstas para el público no especializado y que este año ha duplicado el espacio respecto al año pasado.

Unos de los propósitos del Ayuntamiento de Benlloch es que en este espacio se puedan maridar las propuestas culinarias de las ‘caravanas gourmet’, que ofrecerán recetas con carne, pescado, comida vegetariana, pizzas o hamburguesas, con los diferentes tipos de vino. En el mismo recinto, el sábado por la noche habrá una cena maridaje y el domingo una comida de ‘pa i porta’, donde las primeras 200 personas que reserven podrán optar, por dos euros, a un plato de sopa Ramen japonesa, elaborada por la mañana por cocineros japoneses. Durante todo el fin de semana las actividades no cesarán en esta zona, que acogerá el Festival Comarca Viniterrània de música de fiesta y también la cata popular de vino del domingo a mediodía, que animarán la presencia de los visitantes.

Benlloch estrenará el Festival Comarca Viniterrània en el Encuentro Internacional del Vino, Fanfare Shukar

La banda rumana Fanfare Shukar, que aportará un toque balcánico a la fiesta

La programación musical traerá a Benlloch bandas como Fanfare Shukar, de Rumanía, y Tromcaba Macanusca, La Xaranga Mecànica, Truc y Miquel-Japan Xirimita y Ramen, de Valencia, que llenarán de música de fiesta el ‘Recinte del Vi i Food Trucks’.

Con el objetivo que toda la familia pueda disfrutar de las actividades programadas para el fin de semana, el Ayuntamiento ha previsto una zona infantil con monitores, donde también los más pequeños tendrán su espacio, denominado ‘La tasqueta menudeta’. Además, el sábado a las 12 de la mañana está prevista la actuación de Trobadorets.

Toda esta programación complementa la dirigida exclusivamente a los profesionales y expertos del sector vitivinícola, en el  Benlloch International Wine Meeting, que incluye dos conferencias, una mesa redonda y la cata de vinos de Moldavia.

Los bodegueros de Castellón consideran vitales las alianzas con otros sectores para el desarrollo del turismo enològico

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>