VINOBLE cata los dulces de Moscatel de la DOP Valencia

VINOBLE cata los dulces de Moscatel de la DOP Valencia con Bruno Murciano

El reconocido e internacional sumiller Bruno Murciano, ha destacado la versatilidad de los moscateles de la DOP Valencia, “con una amplia oferta que puede ser como la mejor que hay en el mercado”, según explicó tras la interesante cata de vinos dulces de Moscatel de la DOP Valencia, que dirigió el pasado 30 de mayo en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, VINOBLE, de Jerez de la Frontera.

La DOP Valencia “ha logrado una diversidad de estilos muy interesante para el consumidor, con un abanico muy diverso de estilos y posibilidades, para poder cubrir todas las oportunidades que hay en el mercado, empezando por referencias muy innovadoras a las tradicionales mistelas de Moscatel”, explicó este sumiller valenciano, reconocido hoy por hoy como el de mayor trayectoria internacional.

VINOBLE cata los dulces de Moscatel de la DOP Valencia con Bruno MurcianoPara Bruno Murciano en la DOP Valencia se elaboran moscateles que juegan con todas las posibilidades de graduación alcohólica, desde los 5 hasta los 15 grados, vinos muy secos, secos, semidulces, dulces, entre otros elaborados, pero “debemos buscar para cada uno de estos estilos de vino su mejor momento de consumo”, afirmó.

Asimismo, ha valorado la relación calidad-precio de estos vinos, “ya que hoy por hoy la oferta de moscatel de Valencia puede ser la mejor que hay en el mercado”.

Por su parte, el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, aseguró que “hemos tenido la excelente oportunidad de protagonizar una de las catas más importantes que se han realizado en VINOBLE, una feria de prestigio internacional y en la que hemos estado presentes con nuestras bodegas elaboradoras”.

Estrella 10 Dulce y Estrella Frizzante rosado, de Bodegas Murviedro; 1000 Besos y Moscatel de Turís, de La Baronía de Turís; El Novio Perfecto y Cuva Vella, de Bodegas Cherubino; Vida Moscato Petit Valencia y el espumoso de moscatel Reymos, de Bodegas Reymos Anecoop, y Vegamar dulce, de Bodegas Vegamar, son las referencias que han participado en esta cata.

Bajo el título “Moscateles de Valencia: infinitas posibilidades”, los profesionales que asistieron a la cata, “cuya acogida fue excepcional, tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes estilos de vino de Moscatel elaborados por nuestras bodegas”, ha añadido el presidente de la DOP Valencia.

VINOBLE cata los dulces de Moscatel de la DOP Valencia con Bruno Murciano

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>