VINCAL, primer laboratorio acreditado para el análisis sensorial de cavas y espumosos

VINCAL, primer laboratorio acreditado para el análisis sensorial de cavas y espumosos D.O. Ribera del Guadiana

Perteneciente a la D.O. Ribera del Guadiana, Vincal es pionero al obtener la acreditación nacional e internacional en la norma ISO EN-UNE 17025 por ENAC

Almendralejo, 16 de noviembre de 2017.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, a través de Vincal Laboratorios, y pionero en obtener el reconocimiento para el análisis sensorial de vino acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), vuelve a dar un paso adelante en la innovación y la búsqueda de la excelencia al convertirse ahora en primer laboratorio acreditado para el análisis sensorial de cavas, espumosos y otros vinos con carbónico. El reconocimiento, válido a nivel nacional e internacional, contempla la competencia técnica de los ensayos así como la objetividad e imparcialidad de los resultados obtenidos.

Comprometida con la innovación, la D.O. Ribera del Guadiana vuelve a colocarse a la vanguardia en la búsqueda de la excelencia y la calidad con un nuevo hito conseguido por Vincal Laboratorios, incluido en el organismo, al convertirse en el primer laboratorio nacional e internacionalmente acreditado en la norma ISO EN-UNE 17025 para el análisis sensorial de cavas, espumosos y otros vinos carbónicos.

VINCAL, primer laboratorio acreditado para el análisis sensorial de cavas y espumosos D.O. Ribera del GuadianaLos laboratorios, que ya fueron pioneros en la certificación de vinos en 2015, consiguen ahora el aval por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza tanto la competencia técnica de los ensayos para el análisis sensorial de vinos como la objetividad e imparcialidad de los resultados obtenidos, elevando su estándar de calidad al máximo nivel.

Situado en la Estación Enológica de Almendralejo, Vincal Laboratorios ha desarrollado una herramienta para el control de calidad de los cavas y vinos de estas características que se elaboran no solo en España sino en el resto del mundo, pudiendo de esta manera ofrecer a todos una mejora en su competitividad y la confianza de sus clientes contribuyendo a reforzar la protección de los consumidores.

La norma cubre todos los aspectos de la gestión del laboratorio, desde la preparación de muestras hasta el sistema de registros e informes. De esta manera, se realiza un reconocimiento formal del servicio para la obtención de resultados fiables, certeros y técnicamente válidos.

Una buena noticia para la D.O. Ribera del Guadiana y para las bodegas elaboradoras de cava de calidad en Almendralejo. Así, Diego Nieto, gerente de Bodegas Romale, una de las principales productoras extremeñas, ha señalado que “se trata de una gran noticia por la que doy la enhorabuena a Vincal, ya que nos ofrece una herramienta más para poder controlar la calidad de nuestros cavas”.

El servicio de análisis sensorial de cavas, espumosos y vinos con carbónico está abierto a cualquier bodega, Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, entidades de certificación o particulares que lo soliciten, a través de la página web de la D.O. Ribera del Guadiana.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las formas de servir el Cava. Asociación Valenciana de Sumilleres ASVASU

Las formas de servir el Cava. Privée 18 Brut Nature Reserva, Vega Medien Brut, Miracle Brut Rosado

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas, nadie nos iba a enseñar la manera adecuada de beber un Cava, pero siempre resulta positivo conocer y guardar las formas para apreciar y disfrutar mejor los buenos vinos espumosos… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>