Viñas del Vero Gewürztraminer y Altos de la Finca, entre los vinos favoritos de los jóvenes

Viñas del Vero Gewürztraminer y Altos de la Finca, entre los vinos favoritos de los jóvenes

VinoSub30 España 2017, el único concurso de vinos con un jurado formado por jóvenes menores de 30 años, ha premiado a Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 (D.O. Somontano) y Altos de la Finca 2014 (Vino de la Tierra de Castilla) con la Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro, respectivamente.

El jurado del concurso VinoSub30 España 2017, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha reconocido con Gran Medalla de Oro a Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 y con Medalla de Oro a Altos de la Finca 2014.

La joya del Somontano

Viñas del Vero Gewürztraminer y Altos de la Finca, entre los vinos favoritos de los jóvenesViñas del Vero Gewürztraminer y Altos de la Finca, entre los vinos favoritos de los jóvenesViñas del Vero Gewürztraminer se elabora con las uvas del pago “El Enebro”. Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos.

El icono de Finca Constancia

Altos de la Finca, fiel reflejo del terroir del norte de Toledo, es un coupage de las variedades Syrah y Petit Verdot procedentes de la parte más alta de Finca Constancia y sólo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar platos de caza, carnes rojas y quesos curados.

 

Acerca de VinoSub30 España

El concurso VinoSub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.

Una bodega con tradición, González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El legado del tiempo, Don PX Gran Reserva 1987, Bodegas Toro Albalá

El enólogo Antonio Sánchez emprendió en los años 60 una revolución enológica en la bodega familiar de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, que acabó influyendo en toda Montilla-Moriles. Su acierto estuvo en saber interpretar el legado del tiempo contenido en las botas de roble americano de los viejos vinos dulces de PX y su genio alquimista, su cultura y personalidad han convertido a Bodegas Toro Albalá en una de las más carismáticas de España… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Vilafranca del Penedès abre sus tesoros medievales en visitas guiadas

Para entender el presente, nada mejor que mirar al pasado. Eso es lo que pretende Vilafranca del Penedès a través de visitas guiadas –el segundo domingo de cada mes– por su Ruta Medieval, que refleja una época clave en su desarrollo durante la segunda mitad del siglo XII. Estas visitas, de 11.00 a 12.30 horas, pasan por siete edificios civiles y religiosos. Entre ellos destacan el Palau Reial, actual sede del museo Vinseum; la Basílica de Santa María, con su campanario; y el antiguo convento de una orden mendicante, hoy día convertido en la iglesia de Sant Francesc… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>