Villa Lucía gana de nuevo el XI Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia

Villa Lucía gana de nuevo el XI Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia

Con su creación denominada ‘AMA’, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía se alza con el galardón en la categoría Profesional por segundo año consecutivo

Laguardia, 30 de agosto de 2017.- La undécima edición del Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia ya tiene ganador. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía ha revalidado el premio logrado en el año 2016 con una nueva creación que ha conquistado al jurado. Merecedor del galardón al Mejor Pintxo Profesional, responde al nombre de ‘AMA’ y cumple el requisito de ser considerado medieval porque emplea ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América. Se trata de un certamen gastronómico que descarta elementos tan habituales en nuestra cocina actual como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

El pintxo ‘AMA’, presentado por el chef Juan Antonio Gómez, y que ha cosechado el título de Mejor Pintxo Profesional, se compone de sardina del Cantábrico, vinagre de vino tinto de Rioja Alavesa, aceite de oliva virgen extra de Rioja Alavesa, huevos de caserío, sal de Añana, harina km0, hinojo y brioche de azafrán hecho en casa.

Villa Lucía gana de nuevo el XI Certamen de Pintxos Medievales de LaguardiaEn la entrega de premios, celebrada esta mañana, se ha destacado la valoración del jurado profesional en relación al pintxo ‘AMA’, del que se ha resaltado “la buena presentación, fresco y bonito. Buen punto en la textura de la sardina. El sorbete de hinojo y regaliz es refrescante y el vino está muy bien integrado. El conjunto tiene muy buen sabor.”

El jurado está integrado por Carlos Dávalos, cocinero-propietario del Waska! (Vitoria-Gasteiz); Carolina Sánchez, chef del restaurante Ikaro (Logroño); y Mitxel Suárez, cocinero del asador Borda Berri (Hueto Arriba), establecimiento ganador de la IV Semana Grande del Pintxo de Álava.

Villa-Lucía, el espacio gastronómico de Laguardia

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, Villa-Lucía es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, terraza Vintage, Wine bar, restaurantes para eventos, servicio de catering gourmet, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al mundo del vino. Como novedad, su exclusiva sala 4D con efectos reales, que exhibe el espectacular cortometraje En tierra de sueños, único en su género a nivel mundial y que ha recibido más de 16 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín, entre otros).

 

OTRAS NOTICIAS

 

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

La campaña internacional del nuevo Volkswagen Arteon “No necesitas ojos para poder ver la belleza” cuenta con 10 imágenes singulares del fotógrafo ciego Pete Eckert y un vídeo ‘making of’. Este es el primer proyecto automovilístico del galardonado fotógrafo… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>