Vermouth Carmeleta Orange, Un vermut para marcar tendencia

Vermouth Carmeleta Orange, Un vermut para marcar tendencia

UN NARANJO AL COMPLETO, RAÍCES, BROTES DE HOJAS TIERNOS, NARANJAS Y MANDARINAS VERDES Y FLOR DE AZAHAR, LOS INGREDIENTES DEL NUEVO VERMOUTH CARMELETA ORANGE

El estilo de los vermuts modernos tiene su origen en Francia a mediados del siglo XVII pero es el italiano Antonio Benedetto Carpano (1764-1815) quien los puso de moda para siempre un siglo después haciéndolos más amargos.

Los valencianos Javier Peiró y Noema Ortí han creado en pocos años un nuevo estilo de vermut con todas las partes del árbol del naranjo. A sus sorprendentes vermuts blanco, rojo y rosado se acaba de unir el Vermouth Carmeleta Orange.

La base de este ‘vino especial’, sigue siendo de vinos de variedades blancas locales de Moscatel, Malvasía y Planta Nova. Y en las especies botánicas infusionadas no pueden faltar el ajenjo y el díctamo de Creta, junto a los que ya han intervenido en el espíritu cítrico del resto de la gama, como la raíz fresca de naranjo, que da esos balsámicos que recuerdan el regaliz, además de los brotes tiernos de las hojas, naranjas y mandarinas verdes y flor de azahar.

Vermouth Carmeleta Orange, Un vermut para marcar tendenciaEl resultado es un vermut diferente, superior a las marcas conocidas por todos, plenamente identificado con el sello de la casa Carmeleta. De igual manera que ocurre con un automóvil Porche, por ejemplo, puedes no saber de qué modelo se trata cuando te cruzas con uno pero su línea identifica la marca.

El brillante color anaranjado ya destaca por sí mismo, con marcados aromas cítricos, florales, a pastelería y rebotica, con toques de especias dulces. En el paladar tiene intensidad, es untuoso, sedoso, aterciopelado, delicadamente amargo, fresco, con una chispa de jengibre y el dulce post gusto de caramelo y vainilla. Iván Talens, el bartender de la gran sonrisa, ha intervenido en la formulación final para adaptarlo a la coctelería. Con él ha creado dos cócteles, el Bonico y el Negroni de Luxe. Uno con licor de chocolate blanco y Cava, el otro inspirado en el clásico. ¿Cuál prefiere usted?

SPIRIT & COCKTAIL S.L.
Dirección: Oficinas en C/Lepanto Nº5 (46008) Valencia
Domicilio social: C/Nou Nº38 – 46715 L’Alqueria de la Comtessa (Valencia)
E-mail: info@carmeleta.com
Web: www.carmeleta.com

Vermouth Carmeleta Orange
Tipo ‘vinos especiales’: Vermouth de naranja, 15%Vol.
Vino base de Moscatel, Malvasía y Planta Nova
Precio orientativo: 13 €

 

OTRAS NOTICIAS

‘The Drink Business’ sitúa al Clos Cor Vi Riesling como mejor de España‘THE DRINKS BUSINESS’ SITÚA AL CLOS COR VI RIESLING COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

La revista británica especializada en vinos The Drinks Business otorga el galardón Global Masters Bronze Medal al Riesling de Bodegas Clos Cor Vi, adscrita a la DOP Valencia.

Con sólo cinco añadas en el mercado la bodega Clos Cor Vi afianza la calidad de sus vinos con la consecución de una Medalla de Bronce en el certamen Global Masters, que promueve la revista británica The Drinks Business. En este concurso se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

Probamos el fresco, frutal y ligero Cerrogallina Pinot Noir, que viene a unirse a su homónimo de Bobal, de marcados taninos y gran carga frutal

DIFÍCIL DE CULTIVAR, DIFÍCIL DE ELABORAR. CERROGALLINA PINOT NOIR

Viendo la etiqueta del nuevo Cerrogallina Pinot Noir ya apreciamos al compararla con la de su homólogo hecho con Bobal que los colores rojo y negro están invertidos. Y es que una varietal es la antítesis de la otra.
Si la Bobal es dura, resistente a las inclemencias del tiempo, con gran intensidad de color y muy rica en polifenoles, la Pinot Noir es extremadamente sensible a los cambios meteorológicos, da vinos ligeros, con poca intensidad de color… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>