Verema elige al Palo Cortado de Añada 1982 ‘Mejor Vino Generoso’

Verema elige al Palo Cortado de Añada 1982 ‘Mejor Vino Generoso’, 'Experiencia Verema 2014', StylusVinum, www.globalstylus.com Antonio Flores

Palo Cortado de Añada 1982 de González Byass ha sido elegido por los “foreros” de Verema “Mejor Vino Generoso español de 2014”

Palo Cortado de Añada 1982 ha sido elegido “Mejor Vino Generoso español del año 2014” en los #PremiosVerema 2014 que fueron entregados durante la sesión de clausura de la ‘Experiencia Verema 2014′, celebrada en Valencia durante el pasado fin de semana. Los “foreros” de Verema, portal de habla hispana con mayor difusión en temática sobre vino, han premiado la calidad de este Palo Cortado único procedente de un número muy reducido de botas de roble americano que conforman la colección privada de González Byass.

Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como vino de Añada. Manuel María González, fundador de esta bodega, inició esta tradición nacida de la curiosidad de su espíritu innovador. El resultado son unas joyas enológicas elaboradas a partir de cosechas selectas y que se mantienen intactas en la quietud de estas bodegas centenarias.

Palo Cortado de Añada 1982, embotellado a mano, posee una personalidad extraordinaria fruto de su larga vejez. Muy elegante, limpio y seco, este vino de Jerez, premiado en todo el mundo, despierta aromas de frutos secos, piel de naranja confitada, vainilla, tabaco y maderas nobles. En boca es envolvente, aterciopelado, con sensaciones de nueces y caramelo y de largo final.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Experiencia Verema

El mismo sábado 21 de febrero por la mañana tuvo lugar dentro de las actividades de la XIV Experiencia Verema la cata titulada ‘Las Edades de Tío Pepe’, en la que Antonio Flores dirigió una estupenda conferencia en la que se realizó un recorrido de sus finos más destacados: Tio Pepe, Tio Pepe en Rama, Una Palma, Dos Palmas, Tres Palmas y Cuatro Palmas.

Verema elige al Palo Cortado de Añada 1982 ‘Mejor Vino Generoso’, 'Experiencia Verema 2014', StylusVinum, www.globalstylus.com Antonio FloresLa XIV Experiencia Verema Valencia comenzó el viernes 20 de febrero con una excelente cata inaugural de la mano de Bodegas Arzuaga. Tras la cata, se dio paso al “Espai Verema 2015″, un salón donde se dieron cita aficionados y profesionales del vino y la gastronomía para poder catar durante 9 horas ininterrumpidas los vinos de las más de 80 bodegas reunidas en el Hotel Balneario Las Arenas, este año por primera vez, en sus dos columnarios. Un entorno idílico mirando al mar que no dejó indiferente a nadie.

La XIV Experiencia Verema Valencia ha tenido una gran repercusión en las redes sociales con más de 1.367 twits con el hashtag oficial del evento, #VeremaVLC, más de 3.000.000 de impactos y 730 menciones a Verema.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>