Vereda, el nuevo vino de Bodegas El Angosto que recupera cepas viejas de Monastrell

Vereda, el nuevo vino de Bodegas El Angosto que recupera cepas viejas de Monastrell

Vereda, el nuevo vino de Bodega El Angosto es un tinto con el que se han recuperado viejas cepas de Monastrell e inicia, además, un ambicioso proyecto

València, 27 de febrero de 2018.- Bodega el Angosto presentó ayer lunes su nuevo vino Vereda 2015, un tinto monovarietal de Monastrell, “en el que se recuperan cepas autóctonas de de gran antigüedad y características vitivinícolas que lo hacen único. En definitiva, se trata de  un vino que sale ahora al mercado pero cuenta con una larga historia”, según explicó Vicente Cambra, gerente de esta bodega.

Con el lanzamiento del Vereda  “se inicia un ambicioso proyecto de investigación impulsado por Bodegas El Angosto, en colaboración con el Servei de Sanitat Vegetal de la Conselleria d’Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua, que tiene como objetivo la recuperación de más de cincuenta variedades autóctonas de la Comunitat Valenciana”, afirmó Cambra.

En este sentido, indicó que desde Bodegas El Angosto “hemos creado un campo de experimentación donde se cultivan cepas de variedades como la Moravia Agria, la Tortosí, la Planta Nova, la Pamplonat y la Bobal blanco, y en el que la bodega ha depositado una gran  ilusión y esfuerzo. Un proyecto en el que la bodega continua con su labor y su compromiso por seguir trabajando en integrar tradición más innovación, utilizando las tecnologías actuales y futuras,  para recuperar la diversidad del viñedo autóctono de la Comunitat Valenciana”.

Vereda, el nuevo vino de Bodegas El Angosto que recupera cepas viejas de Monastrell

Vereda también se ha embotellado en formato Mágnum, comno el que sostiene Vicente Cambra, junto a Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia

El acto, que se celebró en la sede de la DO Valencia contó con el respaldo de más de un centenar de profesionales de la Hostelería y la Restauración, que acompañaron a la bodega en la presentación del nuevo vino y en la que el presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, felicitó a Bodegas El Angosto por esta magnífica apuesta.

Vereda, el nuevo vino de Bodegas El Angosto que recupera cepas viejas de MonastrellNota de cata

Procedente de las partidas de Los Almendros, el nuevo Vereda  toma el nombre de las sendas que recorren estas tierras tal y como queda plasmado en su etiqueta.

Este Vereda de 2015 es de color rojo picota, brillante, con tonalidades amoratadas en el ribete. Aroma de buena intensidad, con notas de fruta roja madura (cerezas), ensamblado con los especiados y torrefactos de la crianza en barrica. En el paladar tiene buena entrada, es graso, carnoso, de cuerpo medio, con buena carga frutal, correcta acidez, vuelven las sensaciones percibidas en el olfato a tostados y plantas aromáticas, con un final que recuerda levemente las almendras amargas.

Bodega El Angosto
Dirección: Finca Santa Rosa, Ctra. Fontanars ( CV-660) KM 24 – 46870 Ontinyent – Valencia – Spain
Teléfono: (+34) 962 380 638
E-mail: info@bodegaelangosto.com
Web: www. bodegaelangosto.com
DOP Valencia

Vereda 2015
Tipo: Tinto con 14 meses de crianza en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, 14,5 % Vol.
Cepas: Monastrell 100%
Precio orientativo: 7,30  €

 

OTRAS NOTICIAS

 

La DOP Valencia presenta 'los sobresalientes de Parker' en una cata que ha hecho historia

LA DOP VALENCIA PRESENTA ‘LOS SOBRESALIENTES PARKER’ EN UNA CATA HISTÓRICA

La DOP Valencia ha reunido  a prensa especializada y sumilleres en la sala de catas de Bodegas Casa Los Frailes, un lugar en el que a través de sus ventanales se domina y aprecia el paisaje que conforman los viñedos del Valle dels Alforins, en la zona vitícola del Clariano. El motivo era dar a conocer de primera mano los vinos que han conseguido 90 Puntos Parker o más, en la lista que publica anualmente la revista The Wine Advocate… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIASEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería AscasoEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería Ascaso

El Pastel Ruso es una de las especialidades de repostería más refinada y delicada. La ligereza del merengue con almendras y la crema praliné de avellanas lo hacen elegante y sabroso, imposible resistirse a él… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>