Vega Sicilia Reserva Especial Único del año 2011, estilo propio

Vega Sicilia Reserva Especial Único del año 2011, estilo propio

Cincuenta y tres barricas de las cosechas 1991, 1994 y 1998 con un total de 15.676 botellas. Esta era la número 9.703

El Vega Sicilia Reserva Especial Único del año 2011 se presenta vestido con un atractivo color cereza intenso con pocos síntomas que puedan hacer presagiar a la vista, la edad de las añadas que lo conforman, excepto por ese típico ribete granate con tonalidades teja, de capa media y todavía con destellos brillantes.

Se mostró ligeramente reducido recién abierto, a medida que pasaba el tiempo se podía oler el terruño (tierra mojada) sobre aromas de frutos rojos maduras (cassis, frambuesas…) acompañadas de frutas negras en compota (ciruelas, moras…) que daban paso a notas ahumadas, chocolate negro, finos tostados, mina de lápiz y una agradable sensación balsámica y especiada (canela), olivas negras, regaliz negra, lácteos, sensaciones torrefactas y con sutiles aromas de incienso.

Ataque ligeramente especiado, lleno de fruta. Paso seductor, armonioso, sensual, delicado pero sin perder su potencia. Dotado de una excelente estructura, equilibrado. Un vino donde todos los elementos esta sabiamente conjuntados. Paso elegante y aterciopelado, redondo, con una fresca y viva acidez que le ha dado y le dará aún más si cabe vida por delante. Un vino muy sabroso y con cierta sensación golosa. Largo y persistente final con un elegante postgusto.

Vega Sicilia Reserva Especial Único del año 2011, estilo propio

Con este tipo de elaboración, la bodega conjuga el equilibrio entre añadas. Es el vino con más personalidad, aúna la complejidad del Único multiplicándola por varias añadas y ofrece una inmensa gama aromática, elegancia pura, la magia de un mito. Sólo los mejores Únicos sirven para producir Reserva Especial, una mezcla de años, virtudes, experiencias y sentimientos que no hacen sino perfilar la esencia más profunda de un estilo propio e irrepetible, el estilo Vega Sicilia.

Bodegas Vega Sicilia
Dirección: Carretera N-122, Km. 323- Valbuena de Duero (Valladolid)
Teléfono: (+34) 983 680 147
E-mail: vegasicilia@vega-sicilia.com
Web: http://www.vega-sicilia.com/
Denominación de Origen Ribera del Duero

Vega Sicilia Reserva Especial Único del año 2011
Tipo: Vino tinto con barrica, ensamblaje de las añadas de 1991, 1994 y 1998. 13% Vol.
Cepas: Tinto fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
PVP orientativo: entre 360 y 585 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un trapiche para un ron de caña. Ron Cañamel, Destilerías Ferri

Un trapiche para un ron de caña único. Ron Cañamel, Destilerías Ferri

La caña de azúcar o ‘canyamel’, como se conoce en Valencia, se cultivaba desde antiguo en la Península Ibérica, traída por los árabes. En Gandía aún existe el ‘Carrer del Trapig’, donde estaba ubicado el ingenio que extraía el azúcar de las plantaciones que el Ducado tenía en la comarca de la Safor. Destilerías Ferri fue fundada en 1920 en la población de Bellreguard y es una de las pocas empresas elaboradoras de licores que quedan en la Comunitat Valenciana… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DO Valencia triunfa con 32 vinos ‘Excelente’ en la Guía Peñín

Un total de 32 vinos de la Denominación de Origen Valencia han obtenido una calificación de EXCELENTE, a partir de 90 puntos, en la Guía Peñín 2018, la DOP protagonizará una cata en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, para dar a conocer estos vinos… (Continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>