Valencia va de vinos al Mercat Central

vins al mercat dop vlc p

EL MERCAT CENTRAL ACOGE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA DURANTE DOS JORNADAS EN LAS QUE LOS CLIENTES Y VISITANTES LOS PODRÁN DEGUSTAR JUNTO A ESPECIALIDADES GASTRONÓMICAS DE LAS PROPIAS PARADAS StylusVinum /

Con el lema ‘Vins al Mercat. Esència de València la DOP Valencia organiza este viernes 26 y el sábado 27 de febrero una acción promocional de algunos de sus mejores vinos consistente en degustaciones ofrecidas a los clientes y turistas que visiten el Mercat Central, un espacio al que concurren entre 6.000 y 14.000 personas cada jornada, dependiendo de que se trate de días laborables o sábados, según datos del mercado.

‘Vins al Mercat. Esència de València’ reunirá en la plaza central del mercado un total de 22 referencias producidas por 11 bodegas acogidas a esta Denominación de Origen Protegida: La Baronía de Turís (Son Dos Días y Henri Marc Merlot), Bodegas Enguera (Blanc d’Enguera y Megala), Celler del Roure (Cullerot y Les Alcusses), Bodegas Mitos (Blanco y Selección), Clos de la Vall (Blanco y Único), Bodegas El Villar (Laderas y Viña Villar crianza), Cherubino Valsangiacomo (El Novio Perfectoy La Novia Ideal), Bodegas Vegamar, Clos Cor Ví, Bodegas Nodus (Adolfo de las Heras SauvignonBlanc y Tinto de Autor) y Santa Bárbara de Titaguas (Mersé y Llanos de Titaguas).

Estos vinos se podrán tomar con la oferta de productos gastronómicos que ofrecerán numerosas de las paradas del Mercat, como quesos, fiambres, salazones, pescados, o carnes. La organización tiene previsto un sistema de tickets con copas bajo fianza que incluyen tres degustaciones por cuatro Euros. Parte de lo recaudado se destinará a la Casa de la Caridad.

Valencia va de vinos al Mercat Central, ‘Vins al Mercat. Esencia de Valencia’, DOP ValenciaLa venta directa de botellas de vino se canalizará a través de los establecimientos especializados en vinos que existen en el propio Mercat a precios especiales.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ‘Vins al Mercat es una acción con la que pretendemos acercar la diversidad de nuestros vinos al consumidor final, por lo que el Mercado Central, con un tránsito diario de miles de personas, es un emplazamiento idóneo para lograrlo’. Además, Gutiérrez afirma que ‘tras conocer los últimos datos de comercialización en el mercado local, donde hemos crecido un 17%, debemos redoblar nuestros esfuerzos en promoción para que esa tendencia al alza tenga continuidad’.

El certamen ‘Vins al Mercat. Essència de València’ tendrá lugar mañana viernes 26 y el sábado 27 de febrero de 11 a 15 horas en el Mercat Central de València. Como actividad paralela se realizará una cata comentada mañana viernes entre 12.00 y 13.00 horas, con un vino da cada una de las bodegas participantes, dirigida a bloggers, prensa y público en general, con plazas limitadas.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>