Utiel-Requena presenta en Madrid 88 vinos a los profesionales del sector

Utiel-Requena presenta en Madrid 88 vinos a los profesionales del sector

17 bodegas se consolidaron ante los profesionales asistentes en el ABC Serrano de la capital

Madrid, 1 de enero de 2017.- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, celebró el pasado lunes su Salón Vinos 2017 en el espacio La Redacción del ABC Serrano en Madrid. Numerosos profesionales del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal HORECA de la capital se dieron cita en las instalaciones del ABC Serrano para degustar los vinos de 17 bodegas.

Las bodegas participantes, que presentaron 88 vinos (58 tintos, 20 blancos, 9 rosados y 1 espumoso), fueron: Bodegas Valsangiacomo, Vera de Estenas, Coviñas, Hispanosuizas, Murviedro, Pasiego, Proexa, Bodegas Utielanas, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Marqués del Atrio, Pago de Tharsys, Sierra Norte Bodegas y Vicente Gandía.

Tinto copa ribete

Presencia destacada de los vinos de Bobal

Cada bodega presentó un Bobal Singular, es decir, un vino monovarietal elaborado con su uva autóctona, además de otros vinos ensamblados con diferentes variedades. Utiel-Requena es referente en los vinos de Bobal, variedad que supone el 80% de la producción. Además, las bodegas mostraron sus blancos y rosados, ampliando así la oferta a los profesionales que pudieron degustar diversos vinos frescos con matices frutales.

Cientos de profesionales pudieron degustar la calidad de los vinos Utiel-Requena en un evento que, una vez más, fue todo un éxito de asistencia y participación. Las bodegas pudieron medir las impresiones con el público profesional, constatando así que cada vez se reconocen más los vinos Utiel-Requena en Madrid.

Según palabras de su presidente, José Miguel Medina Pedrón, el Salón 2017 organizado por la Guía Peñin, “pone de manifiesto la presencia y calidad de los vinos Utiel-Requena, cada vez más vanguardistas y perfectamente adaptados al mercado cosmopolita, sin perder la esencia y valores de su origen, y mostrando orgullosos las características únicas de la Bobal de nuestro territorio”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>