Uruguay recupera el Récord Guinnes mundial del asado con cuero

Uruguay recupera el Récord Guinnes del asado con cuero más grande del mundo

Más de un centenar de cocineros asaron un total de 16.510 kilos de carne procedente de más de 100 vacas sobre 60.000 kilos de leña en la ciudad de Minas

Tras una primera marca lograda en 2008 en Montevideo, Uruguay vuelve a ostentar el récord Guinness del asado con cuero más grande del mundo al conseguir la cifra final de 10.141 kilos de carne asada en unas parrillas gigantes de la ciudad de Minas, al sur del país. Con la participación de más de 100 cocineros y una cantidad inicial de 16.510 kilos de carne y 60.000 kilos de leña, se obtuvieron un total de 10.141 kilos de asado, además de ver cómo el récord Guinness cruza de nuevo el Río de la Plata.

La ciudad uruguaya de Minas, al sur de país, se convirtió durante el pasado domingo en una gigantesca parrilla en la que más de 100 cocineros asaron, por turnos, 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, con lo que registraron un Récord Guinness al asado con cuero más grande del mundo.

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, en ese caso con un gran asado celebrado en Montevideo, pero en 2011 pasó a Argentina, país con el que comparte el arte de los asados como gran referencia gastronómica a ambos lados del Río de la Plata.

En el parque Rodó de esta ciudad de 40.000 habitantes, casi dos centenares de personas trabajaron toda la noche para deshuesar, pesar y colocar en las parrillas piezas y cortes de más de 100 vacas. Tras 14 horas de parrilla en las que los cien cocineros trabajaron por turnos, la carne volvió a ser pesada ante la expectación popular -había que superar la marca de 9.160 kilos de carne asada-.

Uruguay recupera el Récord Guinnes del asado con cuero más grande del mundo

Para ello se utilizó una balanza de última generación y, ante la atenta mirada de jueces y expertos, se obtuvo la cifra final: 10.141,72 kilos de carne asada y el Récord Guinness.

Mientras tanto, los asistentes recibían porciones de asado, junto a pan y ensaladilla rusa -de la que se repartieron alrededor de 4.000 kilos-, y se sentaban a degustar este plato típicamente uruguayo que, más allá de la comida, entraña toda una forma de entender las relaciones sociales, el ocio y la diversión.

Uruguay, destino turístico

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

www.uruguaynatural.com

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>