‘Una regata hacia lo desconocido’, el vídeo del embarrancamiento del Team Vestas Wind

Ainhoa Sanchez Volvo Ocean Race VV

El pasado 29 de noviembre de 2014 tuvo lugar uno de los accidentes más graves de la Volvo Ocean Race: el Team Vestas Wind embarrancó en un arrecife en pleno Océano Indico. Gracias a la experiencia del patrón del equipo, el australiano Chris Nicholson, y a la pericia del resto de tripulantes, todos conseguían dejar el barco sanos y salvos; eso sí, con la sensación de vivir una de esas experiencias que nunca se olvidan / Fotos: Ainhoa Sánchez / VOR / StylusNautica /

Seis meses después de ese fatídica noche de noviembre en el que embarrancó en medio de la oscuridad contra un arrecife en el Indico, y contra todo pronóstico, Team Vestas Wind ha vuelto al agua. Y lo ha hecho tras lograr reconstruir su barco en un tiempo récord, cuatro meses, reduciendo así a la mitad el plazo necesario para una tarea de esta envergadura.

Con motivo de esta celebrada vuelta a la competición, Volvo Ocean Race ha querido recopilar en un vídeo todas las vivencias, experiencias y testimonios que se vivieron aquella fatídica noche del 29 de noviembre a bordo del Team Vestas Wind. Una pieza contadas en primera persona por sus protagonistas y con imágenes capturadas por las propias cámaras de a bordo.

Doce minutos y medio de vídeo que ponen al espectador en situación: Un barco de doce toneladas y media navegando por el Oceáno Índico y a más de 20 nudos (a unos 40 kilómetros hora) que en plena noche choca contra un arrecife poniendo en peligro a toda una tripulación que -gracias a la buena suerte y a la pericia de su patrón- conseguió salir ilesa.

Ainhoa Sanchez  Volvo Ocean Race VVPuedes ver el vídeo al completo el Canal Youtube de la VOR o directamente haciendo clic aqui. 

Un impresionante cúmulo de sensaciones

Con el acertado título de “Una regata hacia lo desconocido”, el vídeo arranca con un repaso por algunos de los momentos más intensos de las primeras mangas de la regata. Si bien los equipos salían indemnes de todas estas situaciones, habría una que marcaría un antes y un después en la historia del Team Vestas Wind en la Volvo Ocean Race.

 

MAPFRE llega segundo a Europa, tras el Brunel de Pablo Arrarte, www.globalstylus.com, www.stylusnautica.com,

Foto: Brian Carlin/Team Vestas Wind/Volvo Ocean Race

“No me puedo creer lo que está pasando… hemos chocado contra un arrecife. Quedan cinco horas para que amanezca. La sección de proa está en orden pero no puedo decir lo mismo de la sección de popa. Detrás mío ya no queda ninguna cuarderna”, explicaba impactado y ante su propia cámara el OBR del Team Vestas Wind, Brian Carlin. En él puede sentirse esa mezcla de tensión e incertidumbre ante uno de los sucesos más graves de la regata.

Tras la acertada decisión de abandonar el barco, el vídeo recoge todas las muestras de apoyo y compañerismo que la tripulación del Team Vestas Wind recibía no sólo de la organización y del Team Alvimedica sino de los locales de la zona.

“Me quito el sombrero ante todo el equipo. No ha sido fácil para nadie pero ha sido muy gratificante para mí estar con este grupo”, explicaba el patrón Chris Nicholson con una emoción contenida que igualmente puede sentirse en este nuevo vídeo.

Ainhoa Sanchez  Volvo Ocean Race VVLo que está por venir

Además de la vuelta del Team Vestas Wind, esta semana promete y es que están por venir la regata costera de Lisboa (que tendrá lugar este sábado 6 de junio) así como la salida de la etapa 8 con rumbo a Lorient (Francia) que se producirá el domingo 7.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>