Un Cava tentador. Agustí Torelló Mata Brut Rosado, Sant Sadurní d’Anoia

Cava Brut Rosado Trepat, Agustí Torelló Mata

Llamémosle Cava, ví escumós, spumante, sekt, sparkling wine o Champagne, los vinos espumosos son sinónimo de alegría y de buen gusto. La cultura gastronómica ha aumentado de forma significativa entre los consumidores durante los últimos tiempos, por lo que cada vez es más habitual ver cómo los aficionados a los buenos vinos degustan sus viandas junto a una cubitera que contiene una botella de cava muy fría. Y es que el cava es uno de los vinos más versátiles al ser capaz de acompañar tanto a los aperitivos, como a los platos de pescado, los de carne o los postres. Si además, el cava es rosado, puede resultar aún más vibrante, ambiguo y sensual que uno blanco.

Agustí Torelló es una de las bodegas más reputadas de Sant Sadurní d’Anoia. Una empresa familiar que ha situado sus cavas entre los mejores del país, con su famoso Kripta o el Brut Nature Reserva de Barrica. También elaboran un sabroso Cava brut rosado monovarietal de Trepat, una uva tinta autóctona de las zonas vitícolas de la Conca de Barberà, al norte de la provincia de Tarragona, y de Costers del Segre, en Lleida. Es de racimos compactos y de bayas grandes, que aportan poca intensidad de color a los vinos base rosados. Éstos son ligeros, delicados, de moderada graduación alcohólica y de equilibrada acidez, muy adecuados para la elaboración de cavas.

El Cava Brut Rosado Trepat de Agustí Torelló Mata tiene 18 meses de crianza, es de color fresa con tonos asalmonados y presenta una buena intensidad aromática a fruta roja con recuerdos lácteos. Al paladar es sabroso, fresco y frutal, de post gusto largo, con un elegante y amargoso final, aportado por los compuestos fenólicos de la uva tinta. Este Cava combina bien con los entrantes, con las salazones y con guisos de pescado y de marisco en salsa.

Cava Brut Rosado Trepat, Agustí Torelló Mata: 12 euros

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>