Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Los creadores del licor de naranja Carmeleta sacan una línea de tres vermuts, uno blanco, Lobo Albino; uno rojo, Lobo Pardo, y una propuesta más arriesgada, el vermut rosado Carmeleta Rosetta

Hay bebidas que se ponen de moda y hay otras que han estado ahí desde siempre pero que resurgen con fuerza por mérito propio. Es el caso de los vermuts, que tienen su origen en los vinos aromatizados con plantas medicinales y especias en el antiguo Egipto; en los que más tarde Hipócrates de Cos maceró, indiciariamente, artemisa y miel en tiempos de la Grecia clásica; y que, ya en la Edad Media, Arnau de Vilanova y su continuador, Ramón Llull, enfortecieron con su ‘aqua vitae’.

Pero la tradición de los vermuts modernos proviene del norte de Italia con el famoso estilo Torino y el economista Javier Peiró es un apasionado de los licores amargos y aperitivos de este país. Ya el año pasado nos sorprendió con el licor de naranja Carmeleta, con el que creó un nuevo concepto de espirituoso cítrico.

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Vermouth Rojo Lobo Pardo

Un licor que triunfa en el sector de la restauración por tratarse de un producto original, auténtico y de proximidad, muy versátil en coctelería.

En aquella ocasión se trataba de una base de vino de licor Moscatel con destilados de alcohol vínico en los que se ha macerado cortezas secas de naranjas Valencia Late y naranjas amargas certificadas, que ceden sus aromas y el color junto a diversas especies botánicas infusionadas.

Ahora ha sacado al mercado tres vermuts Premium, también en colaboración con Noema Ortí, diseñadora de interiores que compagina esta actividad profesional con la distribución de vinos, licores y aceites gourmet. Se trata de una línea de tres vermuts, un vermut blanco, Lobo Albino; uno rojo, Lobo Pardo; y una propuesta más arriesgada, el vermut rosado Carmeleta Rosetta. En ellos la base son vinos blancos jóvenes de castas tradicionales del Mediterráneo, como son las varietales Malvasía y Moscatel; y todos llevan Artemisia absinthium, para poder llamarse vermuts, no como otros sucedáneos. Se distinguen por utilizar diferentes partes del naranjo, del que aprovecha las raíces frescas en lugar de regaliz (y se aprecia), corteza de sus frutos, hojas y brotes tiernos y las flores de azahar.

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Carmeleta Rosetta Vermouth

El Lobo Albino es un blanco más seco que los habituales, con el final picante del jengibre. Un lobo con piel de cordero. El vermut rojo Lobo Pardo lleva caramelo, que le da el color, con la pincelada de los vivos destellos cobrizos que aportan los hollejos de uvas Bobal que entran en la composición, más el toque de la canela en rama que suaviza los taninos en el paladar. Un aperitivo para los vermuteros más ortodoxos e ideal para elaborar el clásico Negroni (repaso: vermut rojo, Campari y gin, a partes iguales en vaso mezclador, con hielo, y las bebidas ya frías. De primero de coctelería).

Y el Carmeleta Rosetta, vermut en estilo libre, transgresor, sensual y epicúreo, hecho para disfrutar a cualquier hora. Tiene paladar dulce, pero con potencia amarga y retrogusto cítrico y frutal. Como en una fragancia, se perciben delicadas notas especiadas del clavo y el jengibre, con el ligero toque de las fresas frescas maceradas. Y este es el secreto de un proceso en el que lo más importante son el tacto y las proporciones, tan aparentemente sencillo como sofisticado, con un resultado seductor.

SPIRIT & COCKTAIL S.L.
Dirección: Oficinas en C/Lepanto Nº5 (46008) Valencia
Domicilio social: C/Nou Nº38 – 46715 L’Alqueria de la Comtessa (Valencia)
Teléfono: (+34)
E-mail: info@carmeleta.com
Web: www.carmeleta.com

Carmeleta Rosetta Vermouth
Tipo: Vermouth rosado, 15% Vol.
Precio aproximado: 13 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>