Todo listo para la Experiencia Verema Valencia con 3 días de actividades

Verema

Este año los Premios Verema y la cena de inauguración serán el jueves 15 de febrero a partir de las 19:00 horas. El viernes 16 la Experiencia Verema Valencia seguirá manteniendo el mismo programa de siempre con el tradicional showroom de bodegas en el Espai Verema 2018 y algunas catas temáticas paralelas. Mientras que el sábado 17 de febrero se celebrarán las Catas Comentadas y el Desafío Experiencia Verema.

Valencia, 9 de febrero de 2018.- La decimoséptima edición de la Experiencia Verema Valencia abre la jornada el jueves 15 de febrero a las 19:00 con la entrega de los Premios Verema 2017 y la cata inaugural de la mano del grupo de bodegas Ramón Bilbao.

El viernes 16 de febrero dará paso al tradicional Espai Verema que abrirá sus puertas de 12:00 a 21:00 horas a más de 90 bodegas que darán a catar sus vinos más representativos. Una cita que reunirá a profesionales del sector (sumilleres, distribuidores e importadores, prensa…), apasionados del mundo del vino y usuarios de Verema.com.

Además habrá tres catas comentadas. A las 11:00 tendrá lugar la cata inaugural impartida por Pablo Ossorio con una vertical de Quod Superius de Bodegas Hispano+Suizas. A las 13:30 cata comentada con una selección de vinos blancos de finca de la DOCa Rioja por parte del Grupo Palacios Vinoteca y a las 17:30 la D.O. Cava protagonizará la cata con una selección de 12 Cavas (4 Reservas, 4 Gran Reserva y 4 de Paraje).

Experiencia Verema Valencia cierra sus puertas con más de 3.000 asistentes y más de 100 bodegas expositoras
El sábado 17 de febrero se celebrarán las Catas Comentadas y el Desafío Experiencia Verema Valencia. El III Desafío Experiencia Verema Valencia, es un concurso de cata ciega de vinos que se podrán catar el viernes en el Espai Verema en un espacio acotado para tal fin.

A las 12:30 tendrán lugar las siguientes catas temáticas comentadas:

Cata de vinos de Marimar Estate (California) impartida por Bodegas Torres.
Cata de Champagnes: “Las Sorpresas de la Guía Melendo del Champagne 2018″.
Cata de Brandies de González Byass. Recorrido por la creación del brandy y una cata de diferentes holandas y producto terminado con los brandies más top de González Byass.
Cata de vinos de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga con maridaje de productos gastronómicos acogidos a Sabor a Málaga.
Cata comentada por la D.O. Ribera del Duero

Aquí puedes consultar el listado de las bodegas expositoras y el programa completo de la Experiencia Verema Valencia 2018.

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

The Wine Advocate consolida los vinos de Valencia y Alicante con los influyentes ‘puntos Parker’

Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, publica en The Wine Advocate la lista de sus vinos mejor valorados de las zonas vinícolas del Mediterráneo español, con las DDOO Valencia, Alicante, Jumilla, Mallorca, Utiel-Requena, Yecla, Bullas, Almansa y algún Vino de Pago… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>