The Wine Advocate consolida los vinos de Valencia y Alicante con los influyentes ‘puntos Parker’

Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

La prestigiosa revista publica la lista de los vinos mejor puntuados de la zona española del Mediterráneo en la que incluye la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares

Valencia, 12 de enero de 2018.- Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker para España, publica en The Wine Advocate la lista de sus vinos mejor valorados de las zonas vinícolas del Mediterráneo español, con las DDOO Valencia, Alicante, Jumilla, Mallorca, Utiel-Requena, Yecla, Bullas, Almansa y algún Vino de Pago.

En el artículo destaca la escasez de lluvias y el constante aumento de las temperaturas, todo un desafío para las bodegas que deben enfrentarse ante un Cambio Climático Global que avanza de manera constante. Algunos de los vinos catados son de 2014, una añada especialmente seca y difícil; otros de 2015, algo más equilibrada en términos generales; y algunos de 2016.

La mayor puntuación se la lleva el Pie Franco de Casa Castillo de 2015 con 98 Puntos Parker. También de Jumilla, Juan Gil 12 meses consigue 91 y Nido 2015, 95.

En Alicante destaca Bodegas Enrique Mendoza que logra 95 puntos para el Estrecho 2015, mientras que Las Quebradas 2015 alcanza los 94+. Los Santa Rosa 2014 y La Tremenda 2013 consiguen 92 puntos.

También de Alicante El Sequé alcanza los 94 puntos y también destacan los dulces de Gutiérrez de la Vega, algunos fondillones, vinos de Sierra Salinas, Vinessens, Bruno Prats y Bernabé Navarro.

The Wine Advocate consolida los vinos de Valencia y Alicante con los influyentes ‘puntos Parker’

Luis Gutiérrez, catador oficial de The Wine Advocate para España, Argentina, Chile y Jura

La DO Valencia destaca con 27 vinos puntuados con sobresaliente en la lista Parker

Luis Gutiérrez ha otorgado 93 puntos para los vinos Casa Bosca 2016 y  Cambra Uno 2015, de Rafael Cambra; Maduressa 2016, de Celler del Roure; Cuva Vella 1980, de Valsan 1831; 1771 Los Frailes 2014, de Casa Los Frailes; Simeta tinto (93+) y Micalet blanco 2016, de Javi Revert Viticultor.

Asimismo, concede 92 puntos para otras seis referencias: Safrá tinto 2016 (92+), Les Alcusses 2014 y Parotet 2015 (92+), de Celler del Roure; Forcallà de Antonia y Casa Labor, ambos de Rafael Cambra y Los Frailes Rubificado 2016, de Bodegas Los Frailes.

En esta lista figuran además otros 9 vinos que han obtenido 91 puntos y son: Escribanos Cepas Viejas, de Bodegas La Viña; Los Frailes Dolomitas 2016 (91+),  y Los Frailes Caliza 2016; Cullerot blanco 2016 y el tinto Vermell 2016, ambos de Celler del Roure; Clausus tinto y Sensai blanco 2016 (91+), de Javi Revert Viticultores y los tintos Sentada sobre la Bestia y Mujer Caballo 2016, de Filoxera&Cia.

Por último, un total de 5 vinos calificados con 90 puntos completan estas valoraciones: Los Frailes Blanc de Trilogía 2016, de Casa Los Frailes; Los Pinos Garnacha, de Casa Los Pinos; Lo Necesario tinto 2015, de Viticultores Lo Necesario; Soplo tinto 2014, de Rafael Cambra y Los Frailes After 3 de 2011, de Casa Los Frailes.

El presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, ha asegurado que “se trata de una magnífica noticia para esta denominación de origen y para nuestras bodegas,  ya que estas valoraciones son consideradas a nivel mundial las más importantes del sector y consolidan además, el esfuerzo y la excelente trayectoria de nuestras bodegas en los último años”.

Como Vino de Pago, el tinto Quincha Corral, buque insignia de Bodegas Mustiguillo, en Utiel, es calificado con 94 puntos. Y en Mallorca ha catado diversos proyectos que se están llevando a cabo en la isla, destacando los vinos de Bodega 4 Kilos, Sistema Vinari y Vinos Tramuntana.

La revista especializada en vinos más influyente a nivel mundial

The Wine Advocate fue fundada en 1978 por el abogado estadounidense Robert Parker, donde publicaba sus catas de vinos y su puntuación, llegando a ser en pocos años la guía de vinos más influyente del mundo. En 2012 la empresa fue vendida a un grupo de inversores se Singapur, Parker dimitió como editor en jefe aunque conserva una participación en la sociedad, y Soo Hoo Khoon Peng pasó a dirigir la publicación. El crítico Luis Gutiérrez es el catador oficial de la revista para España, Argentina, Chile y Jura.

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>