Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

Hoy traemos algo fresquito… la ‘tarta de yogur y moras’, que no necesita horno, una característica que la convierte en una candidata ideal para los calores veraniegos.

La tarta de yogur y moras es además una tarta ligera y fresca ¡muy fresca!… La mezcla del yogur la hace muy suave al paladar y son las moras las encargadas de darle color y sabor. Aunque también las podemos sustituir por otros frutillos silvestres como las grosellas, frambuesas o arándanos cuando estén bien maduros.

Esta tarta de yogur y moras es además sencilla y rápida. Un gran ejemplo de cocina fácil en el que podéis hacer partícipe a los más peques de la casa. Lo ideal sería hacerla el día anterior y conservarla toda la noche en la nevera.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Para la base de galletas:
- 250 gr de galletas María.
- 100 gr de mantequilla sin sal.

Para la mouse de yogur y moras:
- 14 gr de gelatina en polvo sin sabor.
- 80 ml de agua fría.
- 500 ml de nata para montar.
- 200 gr de azúcar blanco.
- 250 gr de yogur natural sin azúcar.
- 250 gr de moras.

Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

ELABORACION:

Para la base, empezamos triturando las galletas, hecho esto nos llevamos la mantequilla al microondas para derretirla, unos 20 segundos. Una vez líquida la vertemos sobre la galleta y removemos hasta que quede bien mezclada.

Lo vertemos sobre el molde y una vez tengamos la base de la galleta bien prensada, nos la llevamos a la nevera un mínimo de 15 minutos, mientras seguimos con la receta.

Ahora, dividimos la gelatina en polvo sin sabor en dos partes iguales, ya que, queremos dos mezclas por separado. Del mismo modo, dividimos el agua fría para hidratar la gelatina, removemos bien y la dejaremos reposar 10 minutos para que la gelatina absorba el agua.

Pasado este tiempo, veréis que la gelatina parece una esponjita, así es que está perfecta para llevarla al microondas 15 segundos para que se disuelva.

Cuando ambas gelatinas estén totalmente líquidas, en otro bol ponemos la nata para montar muy fría y la batimos a velocidad alta durante 2 minutos, pasado este tiempo añadimos todo el azúcar y batimos 1 minuto más, o hasta que la nata haga picos suaves, así ya tendremos la nata semi montada lista para la receta.
Por otro lado, vamos a triturar las moras, es importante que después de triturarlas las pasemos por un colador, esto lo hacemos para que las semillas de las moras no molesten en el paladar y para que el acabado de la tarta quede más bonito. Una vez lo hayamos colado tendremos una salsa de mora con un sabor intenso y totalmente natural.

Ahora, añadiremos la gelatina que habíamos derretido a la salsa de moras que acabamos de hacer y al yogur natural, removemos un poquito y vamos al siguiente paso.

Separamos la nata semi montada en dos partes, una vez listo, con movimientos envolventes, vamos a integrar en cada uno de los boles de nata, el yogur y la salsa de moras por separado, así tendremos dos mezclas deliciosas con un diseño original.

Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

Las dos mezclas tienen una textura de mouse

Sacamos el molde de la nevera y vamos a poner las dos mezclas, para conseguir el modelo que queremos, debemos poner siempre ambas mezclas en el centro, así que ponemos un poquito cada vez.

Cuando terminemos de añadir las mezclas, golpeamos un poquito el molde sobre la mesa para que se asiente bien, y lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje la tarta. Pasado este tiempo, estará lista para desmoldar.

NOTAS:

Para que la nota se monte bien debe estar muy fría y tanto el bol como las varillas de la batidora también.

Yo he utilizado un molde desmontable de silicona de 23 cm de diámetro, pero si usáis otro molde desmontable que no sea de silicona poned por los lados acetato para que sea más fácil de desmoldar.

Espero que os animéis a hacerla.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>