Tarta de mango, receta sencilla, rápida y sin horno

Tarta de mango, receta sencilla, rápida y sin horno

PARA DESPEDIR EL VERANO OS TRAEMOS UNA RECETA DE TARTA DE MANGO QUE PUEDE HACER TODO EL MUNDO, SENCILLA, RÁPIDA Y NO NECESITAMOS ENCENDER EL HORNO / Texto y fotos: Elvira Soler / www.elrincondulcedeelvi.es /

El mango crece en la zona Intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales características su buen sabor. Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada “mango de hilacha” la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta habitualmente de color naranja, de sabor  medianamente ácido.

La receta que hoy os traemos es una mezcla entre un morse dulce, esponjoso, con el toque ácido del mango y una base crujiente hecha con galletas.

Vamos con la receta de la Tarta de Mango.

INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 250 gr de galletas hojaldradas.
- 100 gr de mantequilla.

PARA EL RELLENO:
- 15 gr de gelatina en polvo neutra.
- 80 ml de agua fría.
- 450 gr de mango cortado a trocitos.
- 375 gr de yogur natural sin azúcar.
- 100 gr de azúcar.
- 300 ml de nata para montar.

PARA LA COBERTURA:
- 5 gr de gelatina en polvo neutra.
- 40 ml de agua fría.
- 350 de mermelada de melocotón.

PARA LA DECORACIÓN:
-Sirope de chocolate.
- Fondant.

ELABORACION:
(1) Triturar las galletas y las pasamos a un bol.
(2) Derretimos la mantequilla en el microondas unos 15 segundos.
(3) Vertemos la mantequilla sobre las galletas y mezclamos muy bien, hasta que quede compacta.
(4) Vertemos las galletas trituradas dentro del molde, presionamos bien y las llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno.
(5) Ponemos la gelatina sobre el agua fría, mezclamos bien y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos.
(6) Pasado los 10 minutos, la gelatina habrá absorbido toda el agua, así que ahora la vamos a derretir 15 segundos en el microondas. Reservamos.
Tarta de mango, receta sencilla, rápida y sin horno(7) Por otro lado, trituramos el mango junto con el yogur, y la mitad del azúcar.
(8) Una vez lo hayamos triturado y hemos conseguido una mezcla homogénea, añadimos la gelatina derretida que teníamos reservada, mezclamos unos segundos más para integrarla.
(9) En un bol aparte, vamos a montar la nata fría y batimos durante 2 o 3 minutos a velocidad media alta, cuando esté medio montada añadimos el resto del azúcar y batimos 1 o 2 minutos más, hasta que esté casi montada, así queda  esponjosa y espumosa, pero no está montada del todo, de esta manera conseguiremos una textura de mouse muy suavecita.
(10) Añadimos a la nata la mezcla del mango poco a poco y vamos removiendo, y para integrarlo todo muy bien, vamos haciendo movimientos envolventes con una lengua repostera, aquí hay que ser muy delicados para conservar el aire de la nata montada.
(11) Cuando ya tengamos la mezcla uniforme y un color homogéneo ya podemos poner toda la mezcla sobre la base de galletas, agitamos un poquito el molde para alisar la superficie y la llevamos al congelador unos 20 minutos o hasta que cuaje la parte superior.
(12) Vamos con la cobertura, hidratamos la gelatina, así que  verteremos el agua fría sobre la gelatina en polvo, removemos bien y la dejamos reposar 10 minutos
(13) Cuando la gelatina haya absorbido toda el agua la llevaremos al microondas para derretirla durante unos 15 segundos.
(14) Una vez que la gelatina esté totalmente líquida la verteremos sobre la mermelada de melocotón, removemos bien con unas varillas pequeñitas, hasta que tengamos una textura homogénea.
(15) Sacamos el molde del congelador y vertemos la cobertura por encima con ayuda de una espátula pequeña o cuchara pequeña para dejar la superficie lo más lisa posible, la llevaremos al frigorífico unas 4 horas o hasta que esté totalmente cuajada.
(16) Para desmoldar la tarta humedecimos un poquito una espátula y la pasamos por las paredes, quitamos el cierre del molde, retiramos el lateral de silicona.
(17) Nosotros la decoramos con sirope de chocolate y fondant.

OBSERVACIONES:
- El molde que usamos, es un molde de 23 cm dúo desmontable de Lékué, una combinación perfecta de silicona y cerámica, ideal para tartas frías, pero podéis usar otro, pero eso sí, si no es desmontable, no os olvidéis de forrar con papel de horno o acetato.
- Las galletas que utilizamos son hojaldradas, pero podéis usar las que más os gusten.
- Para la cobertura utilizamnos mermelada  de melocotón, pero podéis usar de mango, piña…
- Tampoco hace falta decorarla, ya que, se ve igual de bonita.
- Nosotros usamos una trituradora, pero podéis usar una mini primer.

Esperamos que os animéis a hacer la tarta de mango… dulces saludos….

 

OTRAS NOTICIAS

 

Tarta de yogur y moras, repostería sana sin encender el horno

TARTA DE YOGUR Y MORAS, REPOSTERÍA SANA SIN ENCENDER EL HORNO

La tarta de yogur y moras es además una tarta ligera y fresca ¡muy fresca!… La mezcla del yogur la hace muy suave al paladar y son las moras las encargadas de darle color y sabor. Aunque también las podemos sustituir por otros frutillos silvestres como las grosellas, frambuesas o arándanos cuando estén bien maduros… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

 

Naturalmente Dulce de Monastrell. After 3, Casa Los Frailes

AFTER 3, CASA LOS FRAILES, NATURALMENTE DULCE DE MONASTRELL

En el clima mediterráneo de Fontanars dels Alforins, en la DOP Valencia, Miguel Velázquez, de Bodegas Casa Los Frailes, elabora el After 3 un tinto Naturalmente Dulce de Vendimia Tardía (aunque en la etiqueta del 2011 no lo ponga así). Para ello confía en la Monastrell, a la que considera “una varietal muy noble, versátil, que tanto da magníficos rosados como tintos jóvenes, también buenos vinos de crianza con capacidad de guarda y dulces”… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>