Sushita Café, como irse de tapas en Japón, pero en Madrid

Sushita Café, como irse de tapas en Japón, pero en Madrid

Sushita Café propone un viaje a las clásicas tabernas japonesas, las izakayas, para degustar lo que en el país nipón puede estar considerado como “tapas”

Madrid, enero 2017.- En Japón no existe la caña, la tortilla de patata, las cortezas, las rabas de calamar, las gildas o las bravas, pero si cuentan con sus propias tapas. Platos sorprendentes para compartir que Sushita Café, uno de los referentes en cocina asiática de la capital, trae a España desde este mismo mes. Los locales de Sushita Café en las céntricas calles Miguel Angel (11), Alberto Aguilera (52) y el C.C. ParqueSur, los tres locales en Madrid, invitarán a sus clientes a un viaje a las auténticas tabernas japonesas: las izakayas.

Centros gastronómicos que cualquier turista que vaya a la tierra del Sol Naciente debe visitar, las izakayas disponen de platos típicos de la cultura asiática en formatos y cantidades perfectas para la hora del ‘afterwork’, un momento perfecto para degustar y compartir diferentes y sorprendentes sabores.

Por ello, han preparado una carta en la que estarán presentes muchos de los platos más icónicos de la carta de Sushita Café, siempre en formatos más reducidos y accesibles para los que quieran probar varios de ellos. La carta está compuesta de: snacks, tapas para compartir, ensaladas y sopas, así como sus clásicos maki roll y piezas de sushi.

Sushita Café, como irse de tapas en Japón, pero en MadridLos cacahuetes de wasabi, las galletas de arroz picante y los chips de lentejas o quinoa se convertirán en los nuevos snacks estrella para acompañar con la clásica cerveza (el grupo Sushita también cuenta con una amplia selección de cervezas artesanas asiáticas). Para compartir serán perfectos sus dip de cebolla con pan de lentejas, sus rollitos de pato crujiente con salsa Pekín o su exitosa tempura de gambas rojas con chile dulce, también presentes en su carta habitual.

Sushita Café, como irse de tapas en Japón, pero en MadridLos más sanos también podrán disfrutar de un “tapeo healthy” con las completas ensaladas y sopas, perfectas para entrar en calor en estos meses fríos de invierno. El edamame con sichimi, su ensalada wakame (con alga wakame y mahonesa de wasabi) o la sopa Dobin mushi (alga, soja, sake, seta shiitake, pollo y huevo de codorniz) serán perfectas opciones para los que más se cuidan.

Para los más clásicos, los maki roll y las piezas de sushi. Los interesados podrán degustar medias raciones de los clásicos de la carta como el rollo spicy tuna (tartar de atún, aguacate, cebolla crunch con topping de mix de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño), su california especial (langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping con verduras fritas con salsa de anguila), el rollo quinoa (tartar de salmón, aguacate con topping de quinoa, tempura flakes y salsa spicy) o el rollo de salmón braseado (tarta de salmón y aguacate con topping de huevas de salmón ikura, cilantro y mahonesa japonesa). En cuanto a las piezas de sushi, el cliente encontrará una amplia variedad entre las que se encuentran el sashimi de salmón, los nigiris de huevo de codorniz y chanquetes, el oshi de salmón y aguacate o el steak tartar de solomillo de wagyu sobre arroz crunch.

Los más golosos también podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas dulces como la tarta de limón, la tarta de zanahoria, el brownie con helado de flor de vainilla, el merengue de frutas del bosque, el especial naranja a la macaron o el helado de té verde matcha con stracciatella de chocolate.

Sushita Café

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.

En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.

www.sushita.com

C/ Alberto Aguilera 52, Madrid – Tf: 918 259 127
C/ Miguel Ángel 11 esq. Gral. Martínez Campos, Madrid – Tf: 918 280 204
Avda. Gran Bretaña s/n, Madrid – Tf: 918 315 237

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arqueología enológica para un vino original. Celler del Roure. Safrà. GlobalStylus.com

Detalle de la conducción de uno de los antiguos lagares hacia las tinajas de la ‘Bodega Fonda’

Arqueología enológica para un vino original. Celler del Roure. Safrà

Tras más de dos decenios haciendo vino a base de pruebas, ensayos, éxitos y tropiezos, de años buenos y de años mejores, Pablo Calatayud, responsable de Celler del Roure, en Moixent, ha encontrado lo que no sabía que iba buscando… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>