Sílvia Pérez Cruz, pondrá el broche de oro al ‘Nits al Castell’ de Xàtiva

Sílvia Pérez Cruz, pondrá el broche de oro al ‘Nits al Castell’ de Xàtiva

La artista gerundense toma el relevo en la 20º edición del festival ‘Nits al Castell’ tras el éxito de Iván Ferreiro

Xàtiva, 20 de julio de 2017.- Después de tres fines de semana de éxitos consecutivos en Nits al Castell, la cantante y actriz Sílvia Pérez Cruz pondrá este sábado el broche de oro a la 20ª edición del festival estival en la histórica fortaleza de Xàtiva caracterizada por su alta calidad. El tercero de los conciertos corrió a cargo del cantante indie Iván Ferreiro, que logró poner en pie a un público caracterizado por su juventud y entusiasmo.

Nits al Castell enfrenta su recta final. La encargada de cerrar el Festival, este sábado 22 de julio, en la doble fortaleza amurallada de Xàtiva será la cantante y actriz gerundense Sílvia Pérez Cruz. Lo hará tras tres conciertos que comparten las características de haber tenido un alto nivel y haber cosechado un gran éxito de público. El último artista, por el momento en haberse subido al escenario del Castillo Mayor de la localidad valenciana ha sido Iván Ferreiro, uno de los principales exponentes del panorama indie español.

El cantante gallego, que estuvo acompañado por un grupo de músicos entre los que se contaba su hermano Amaro Ferreiro, logró entusiasmar a un público muy joven, gran parte del cual optó por abandonar sus asientos y ocupar en pie el espacio más cercano al escenario. Iván Ferreiro interpretó las canciones de su último álbum, Casa, si bien también repasó parte del conjunto de su discografía ofreciendo canciones de sus anteriores discos.

Tras los éxitos del grupo Manel, la cantaora Estrella Morente y el propio Iván Ferreiro, le llega el turno a Sílvia Pérez Cruz. Consolidada como una de las grandes voces de la música popular española, lanzó su primer disco en solitario, 11 de noviembre, en 2012. Le siguieron Granada en 2014 y Domus, la banda sonora de la película Cerca de tu casa, que le valió ganar el Goya 2017 a la mejor canción original (un premio que ya recibió en 2012 por su interpretación del tema No te puedo encontrar del film Blancanieves) y ser nominada al galardón a la mejor actriz revelación.

El Ayuntamiento de Xàtiva y el Director Artístico del festival, Rafa Jordán, han basado la programación de la 20º edición de Nits al Castell en cuatro ejes. El primero de ellos consiste en ofrecer un elenco de artistas que conjugan alta calidad musical con capacidad de atraer al gran público. En segundo lugar, todos los artistas participantes están de actualidad, bien por presentar nuevo disco, bien por estar de gira. El tercer pilar es la existencia de un equilibrio entre intérpretes masculinos y femeninos. Para terminar, y buscando adaptarse al abanico más amplio de gustos, las actuaciones presentan una extensa diversidad de géneros musicales.

Tras dos décadas de existencia, Nits al Castell es ya una referencia obligada entre los festivales musicales en la Comunidad Valenciana. Complementa además la amplia oferta cultural y turística de Xàtiva, en la que modernidad e historia se conjugan para el disfrute de todos los visitantes. Acudir a sus conciertos es una buena oportunidad para hacer una escapada a la localidad valenciana.

El propio entorno donde se ofrecen los conciertos marca una diferencia con otros festivales. Lejos de polideportivos y otras modernas instalaciones, el público puede disfrutar desde el Castillo Mayor de las espectaculares vistas de las murallas y el Castillo Menor iluminados. Además, a la salida se puede admirar la panorámica nocturna de Xàtiva, una localidad con un impresionante patrimonio artístico y cultural.

Sílvia Pérez Cruz OperaRock ” La Flauta Màgica” from minifilmstv on Vimeo.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>