Roses presenta su actividad teatral y musical de otoño

Roses programacion cultural otoño 2016

Con esta muestra, la localidad sigue apostando por una actividad cultural de calidad apta para todos los públicos que se desarrollará entre el 2 de octubre y el 23 de diciembre.

La temporada teatral de Roses regala un año más un extenso programa de música, cultura y espectáculo para este otoño. A lo largo de los próximos tres meses se desarrollarán un total de 13 espectáculos diseñados tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. La programación, que arranca el próximo 2 de octubre y durará hasta el 23 de diciembre, llevará a un mundo ecléctico, al humor y a la niñez. Sin duda, se trata de unas temáticas que seducen al viajero y que le aguardan en esta localidad de la Costa Brava.

Roses, la villa costera famosa por albergar multitud de eventos náuticos y ser un referente paradisiaco para muchos, vuelve un año más a sorprender al viajero con su extenso programa de música y teatro que se llena de citas culturales y populares.

Un total de 13 espectáculos se sucederán a lo largo de 90 días que tanto mayores como pequeños podrán disfrutar con la presencia de caras conocidas de actores y músicos que se suben al escenario esta temporada en Roses.

Durante el mes de octubre, una de las principales convocatorias que se desarrollará en Roses será el 2 de octubre a las 12:00 horas con la obra de teatro infantil ‘Un bosque de piernas’ que narra la historia de una niña que se pierde en una estación de tren entre la multitud. La compañía Farrés Brothers & Cia propone una obra para todos los públicos, irónica, nada azucarada y cargada de temas tratados desde punto de vista inusual, de forma original y no moralizante. Las entradas pueden adquirirse por cinco euros.

La diversión está garantizada el 8 de octubre a las 22:00 horas. El grupo musical TNT, Vaya Show!, cuarteto que mezcla música y humor, hará vibrar en una cita audiovisual en la que se versionarán canciones de los 60, 80 y las que suenan actualmente. Tres décadas de música, humor y efectos especiales de cine serán los elementos predominantes en esta jornada.

Un recital íntimo de piano de manos de Carlos Bianchini será la ocasión perfecta para disfrutar durante el 9 de octubre. A las 18:00 horas todos los melómanos tienen una cita en este concierto que supone un viaje musical por los momentos vividos del artista y que le remiten a su infancia. ‘Sonata de los niños’, ‘Suite para piano’ o ‘Los preludios y nocturnos’ serán algunas de las piezas musicales que estamparán realidades propias del autor como el amor y la paternidad. Este concierto forma parte de la gira que ya ha visitado varios países europeos.

El eclecticismo del artista Albert Pla llega hasta Roses con la obra ‘A pleno pulmón’. La música reunirá el próximo 15 de octubre a las 22:00 horas a un público que interactuará con el autor. La obra conseguirá un espectáculo de una poética inusual, devastadora y electrizante, canciones que cuentan historias trágicas y delirantes.

Otra de las citas es la de ‘The Glass Menagerie’, obra de Tennessee Williams, que tendrá lugar el 23 de octubre a las 18:00 horas. A través de las palabras y recuerdos, algunos de ellos dolorosos, el espectador se adentrará en la vida del autor. Esta creación es un fiel retrato de la silenciosa desesperación de los años 30, una evocación a la nostalgia de los tiempos pasados y amores perdidos.

Noviembre arranca con la famosa obra ‘Un tranvía llamado deseo’ fijada para el día 5 a las 21:00 horas. La compañía Les Antonietes representará la oscarizada película, también obra de Tennessee Williams.

El abanico cultural prosigue con la obra de la Compañía del Nyiguit, ‘Cántame un cuento’, programada para el 6 de noviembre a las 12:00 horas. Los más pequeños de la casa disfrutarán de la mano de dos peculiares personajes que explicarán tres historias populares a través de la música (‘La ratita que barría la escalera’, ‘Los siete cabritillos y el lobo’ y ‘El patito feo’).

La noche rosense se viste de gala el 12 de noviembre a las 22:00 horas para disfrutar de Quim Madando y su ‘Sinfonía de las piedras y el viento’. Este espectáculo, que une el rock duro con las cuerdas de una orquesta de cámara, hará vibrar a los asistentes con las piezas de Sangtrait.

Diciembre sugiere al público de Roses la inquietante cuestión de elegir entre 100.000 euros o un millón de aquí a diez años. Este es el dilema que plantea ‘El Test’, que enfrentará a un matrimonio con problemas económicos y del que se irán desvelando sus personalidades, secretos más profundos y a los que se empuja a tomar una decisión que les cambiará la vida. Esta cita cultural se ha fijado para el día 3.

Un espectáculo de payasos y música en directo para todos los públicos será lo que ofrezca la compañía Cirquet Confetti el 4 de diciembre. El espectáculo, que tendrá un piano de cola como instrumento protagonista, será un compendio de música, coreografías y grandes dosis de humor.

La soprano Claudia Scheneider ofrece el 11 de diciembre a las 18:00 horas un concierto benéfico de Navidad. Como cada año la Fundación Roses contra el Cáncer organiza esta tradicional cita en la que los sonidos de los clarinetes, flautas, violines o violonchelos amenizarán la jornada.

Uno de los espectáculos más tradicionales de las fiestas de navidad en Cataluña es la representación de los pastorcillos. El 18 a las 18:00 horas más de 100 actores se subirán al escenario junto a un quinteto de músicos para representar ‘Los Pastores’.

La Coral Sant Jordi culmina la programación cultural de Roses el domingo, 23 de diciembre, a las 21:00 horas en la Iglesia de Santa María de la localidad. Su firme compromiso con la música catalana se ha combinado desde siempre con un espíritu ecléctico que le ha llevado a interpretar todo tipo de música, desde las melodías del Libro Rojo de Montserrat hasta música de jazz.

Todos aquellos interesados en el campo cultural de la villa costera pueden disponer de su entrada acudiendo a las propias taquillas del Teatro Municipal de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas o una hora antes de que comience la función del día. Esta es una excusa perfecta para visitar Roses también en otoño, un municipio del que disfrutar durante los 365 días junto a toda la familia.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>