Roses celebra la I Ruta de la tapa y el vino DO Empordà

Hay que viajar a Roses para comer el mejor ‘suquet de peix’

Un total de 25 establecimientos se adhieren a la I Ruta de las Tapas de Roses. Entre el 1 y el 10 de abril este itinerario culinario pondrá de manifiesto la riqueza gastronómica de esta villa costera y la producción enológica de la DO Empordà. La propuesta se enmarca dentro de las actividades incluidas en el Festival del Vino que organiza la Costa Brava y que desea acercar a los visitantes fuera de la temporada turística. 

Predisposición y apetito. Con estos dos requisitos la localidad de Roses recibe a vecinos y turistas en la celebración de la I Ruta de las Tapas de Roses y del vino DO Empordà. Del 1 al 10 de abril tendrá lugar una cita gastronómica en la que conocer las especialidades y ágapes más famosos de la cocina mediterránea de esta villa costera.

25 bares y restaurantes de Roses se han adherido a la primera Ruta. Se trata de una campaña promovida por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento para dar a conocer la riqueza culinaria del municipio y la producción enológica de la DO Empordà.

Durante diez días, la Playa del Rastrell, la Puntá así como las calles del municipio se convertirán en un circuito donde cada uno de los participantes darán la posibilidad a sus clientes de degustar una tapa creada especialmente para la ocasión, acompañada con una copa de vino de la DO Empordà por 2,5 euros.

roses_rutatapaTartar de salmón en cañón crujiente, Brocheta de bacalao con tempura con miel de caña, Huevo estrellado con chips de tocino y patatas con salsa brava, Boletus incorruptus, Milhojas de morcilla, Sushi ibérico o Bacalao crujiente son sólo algunas de las creaciones ideadas por los distintos chefs para degustar a lo largo de estos días.

Además, para esta ocasión se ha diseñado un cupón en el que cada comercio estampará su sello con el objetivo de que quien rellene las nueve casillas existentes pueda optar al sorteo de un almuerzo o cena para dos personas y una visita-degustación al Family Wine Museum, ubicado en Coll de Roses.

Se trata de una atractiva invitación que desea acercar a los visitantes a esta villa fuera de la temporada turística. Esta I edición es una de las actividades incluidas dentro del programa VÍVID, el Festival del Vino, que arranca el próximo día 1 de abril con un mes entero de actividades enoturísticas y que ha sido promovido por el Club de la Ruta del vino DO Empordà y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>