Ricard Camarena encabezará el cartel de la cocina mediterránea en Gastrónoma

Ricard Camarena encabezará el cartel de la cocina mediterránea en Gastrónoma

La cocina mediterránea escribe su nombre con mayúsculas. El mar, la huerta y su apuesta por el sabor y por la temporalidad del producto son algunos de sus rasgos distintivos. Ricard Camarena es sin duda uno de los chefs valencianos más prestigiosos y laureados. Y este año llevará su propuesta gastronómica al Gran Evento de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana: Gastrónoma, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

Camarena encabezará el cartel de la mejor gastronomía mediterránea en la “Cocina Central” de Gastrónoma, un congreso gastronómico que volverá a ser el principal atractivo de la feria, consolidada como punto de encuentro referente de profesionales y público gourmet tras el rotundo éxito de la pasada convocatoria.

El tentador Menú de Clásicos de Ricard Camarena. 35 € a medio día, entresemana, stylusgastro www.glogalstyulus.comRicard Camarena cuenta con una estrella Michelín (revalidada cada año desde 2007) y tres Soles Repsol por “Ricard Camarena Restaurant”. Además, regenta su local más ecléctico “Canalla Bistro” (un Sol Repsol) en el barrio valenciano de Ruzafa; “Central Bar”, el bar del Mercado Central de Valencia; y “Habitual”, su visión gastronómica del Mediterráneo occidental en el también valenciano Mercado de Colón. El pasado mes de julio inauguró Canalla Bistro México en Ciudad de México.

La cocina de Camarena, repleta de matices, personal e innovadora, llegará a Gastrónoma el último día de feria, el lunes día 21, y formará parte de un intenso programa que reunirá durante tres días en el pabellón 5 del recinto ferial a más de 40 chefs de máximo nivel para participar en la “Cocina Central”. Una Cocina Central que ya ultima un menú de lujo en el que reunirá lo mejor de la gastronomía mediterránea y del Atlántico, con participación de cocineros de la Comunidad Valenciana y también de Galicia, Portugal y la Andalucía más occidental.

 

OTRAS NOTICIAS

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

 

Agua de Benassal seduce al mundo con su premio Diamond Awards

Benassal es una encantadora población del maestrazgo castellonense ligada a muchos aspectos históricos, económicos y culturales pero sobretodo destaca su vínculo con un líquido fundamental para la vida en el planeta. Si existe una palabra para identificar a Benassal ese es el término agua… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>