Ricard Camarena cocina ‘El arroz de las Estrellas’ con Bodegas Vegalfaro. Valencia

arroz-de-vaca

‘ARROZ DE VACA’ CON PASAMONTE TINTORERA / StylusGastro.com /

El chef Ricard Camarena, propietario de los restaurantes ‘Ricard Camarena’, ‘Canalla Bistró’, y ‘Central Bar’ ha sido el encargado de diseñar el menú dentro del ciclo “El Arroz de las Estrellas”, organizado por Gastronostrum el pasado 12 de enero en el espacio Food&fun, en Valencia.

 

El chef Ricard Camarena junto a Rodolfo Valiente

El chef Ricard Camarena junto a Rodolfo Valiente

Bodegas Vegalfaro maridó tres de sus vinos con los platos que se cocinaron entre los propios asistentes, dirigidos por el propio Ricard, fueron: como primero el “Nem vietnamita de salmón ahumado”, en cuyo caso, el vino elegido para el maridaje fue el Cava Vegalfaro Brut Nature Reserva; seguidamente se cocinó “Capuchino de alcachofas y ajos tiernos”, maridado con el Vegalfaro Blanco 2011 y, por último, el plato estrella, “Arroz de vaca”, se maridó con el Pasamonte Tintorera 2010, vino con el que se continuó hasta el postre un delicioso “Flan de nueces caramelizadas”.

Una jornada en la que sabores y aromas de los platos cocinados combinaron a la perfección con la calidad de los vinos presentados siendo todo un éxito para los asistentes y sus paladares.
Tras toda una vida dedicada al cultivo de cereales, almendros, olivos y vid, se inició hace unos lustros el proyecto de Viñedos y Bodegas Vegalfaro que iba dar vida a la ilusión de sus propietarios: elaborar vinos en la bodega a partir de sus propios viñedos, aunando suelo, variedad de uva y microclima bajo los conceptos de Vinos de Pago y Vinos de Finca; entendiendo los primeros como los elaborados a partir de una sola variedad de uva y un único Pago de la Finca, y los segundos como el ensamblaje de los vinos de las diferentes variedades de uva plantadas en una Finca.

Las fincas de Bodegas Vegalfaro disfrutan de un clima mediterráneo, con rasgos continentales por su altitud y alejamiento del mar y con una temperatura media anual de 14º. En la ribera del río se asientan la Finca Alfaro, con suelo arcilloso y grava en el subsuelo, y también la Finca Capote, con suelo arenoso. En el paraje La Muela, con abundantes pinares, monte bajo, almendros, olivos y cereal, hay islas de viñedo con suelo calizo-arenisco, conocidas como “Los Balagueses” y “Pasamonte”. Las distintas variedades de uva plantadas en esas fincas, son: Tempranillo, Bobal, Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Macabeo y Chardonnay.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone