Receta de galletas súper fácil

Receta de galletas súper fácil, GlobalStylus

En casa hacemos galletas de muchos tipos, me encanta encender el horno, preparar los ingredientes, amasar… y que el ambiente se vaya impregnando de los aromas especiados que utilicemos, que pueden ser muy diversos / Texto y fotos: Elvi Soler / www.elrincondulcedeelvi.es /

Esta es la receta preferida de mi madre porque lleva canela. Seguro que a ti y a los tuyos también os gusta. Dependiendo de que sean para una u otra ocasión podemos variar los ingredientes. En algunas utilizo azúcar blanco, azúcar moreno, en otras glasé para decorar, con jengibre, especiadas… las posibilidades son ilimitadas.

Esta es la receta más fácil que conozco para hacer galletas. Pero, MUY IMPORTANTE: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, bien dispuestos en el banco de la cocina al menos con una hora de antelación.

INGREDIENTES:

- 250 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de azúcar blanco.
- 1 huevo grande.
- 450 gr. de harina.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 cucharadita de canela.

Receta de galletas súper fácil, GlobalStylusELABORACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar y mezclar muy bien.
Cuando esté bien integrado incorporar el huevo, batir.
Añadir la harina junto con la canela y mezclar.

Una vez todo bien mezclado amasaremos con las manos y comprobaremos que no haya restos de mantequilla ni grumos. Haremos una bola y estiraremos entre dos papeles de horno, o sulfurizados, así no añadiremos más harina a la masa ya que se podría endurecer. Una vez estirada la masa la enfriamos en el frigorífico sobre una superficie lisa o la bandeja de horno durante 60 minutos.

Transcurrida esa hora, que podemos aprovechar para relajarnos con la lectura de un buen libro, la sacaremos, recortamos la masa dando forma a las galletas, con las manos o con un molde, que puede ser un vaso o similar, y volveremos a refrigerar durante 10 minutos para que no pierdan la forma.

Precalentaremos el horno 180 º y hornearemos de 10 a 12 minutos, cuando empiecen a estar doradas por los lados las retiraremos del horno. Dejaremos enfriar un poco en la misma bandeja ya que, si las intentamos quitar mientras están todavía blandas se pueden romper.

Ya que tenemos el horno caliente hay que aprovechar esa energía para hacer algún plato que nos sirva de comida o cena, como verduras, pollo asado o unas empanadas.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Ocean Plastic Sculpture unveiled in London

Jason deCaires Taylor, el escultor del fondo marino

Jason deCaires Taylor se une a Greenpeace en su lucha por salvar los mares y los océanos. Con la escultura Plasiticide, el artista y la ONG suman esfuerzos en una campaña mundial de concienciación social que pretende llamar la atención sobre una cruda realidad: la contaminación plástica a escala industrial está llegando a un punto crítico… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>