RB, Rioja Bordón Selección 2011, el nuevo vino de Bodegas Franco-Españolas

RB, Rioja Bordón Selección 2011, Bodegas Franco-Españolas

Fragante y jugoso, fresco y equilibrado, de larga persistencia en el paladar… Así es el nuevo RB Rioja Bordón Selección 2011 de Bodegas Franco-Españolas, un vino que dará mucho que hablar.   Se trata de un tinto cien por cien Tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y representa la cara más moderna de la centenaria bodega, con un perfil enológico que pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza. Tras una recolección manual de los racimos de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos arcillosos y calcáreos, las uvas fermentan en presencia de sus hollejos y posteriormente el vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés.

RB Rioja Bordón Selección nace de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (el año que viene cumplirá 125 años) por diversificar  su gama de estilos de vino y como respuesta a la demanda del consumidor de nuestros días, habitual de los locales de diseño o de esas modernas barras donde las tapas/pinchos y el buen vino forman un tándem perfecto. Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada que, además de ofrecer un alto nivel de calidad, refleja el auténtico espíritu de Rioja.

Con este vino, Franco-Españolas apuesta también por el diseño contemporáneo. Viste una etiqueta en tonos de color pizarra donde destaca la marca RB acompañada de un célebre apellido: Rioja Bordón. Se presenta simultáneamente en tres versiones diferentes, con fotografías históricas de la bodega como imágenes de fondo. Todas las instantáneas son originales y pertenecen a la colección de la bodega.

Desde hoy, la familia de vinos de Bodegas Franco-Españolas, con marcas de amplio reconocimiento nacional e internacional como Rioja Bordón (Crianza, Reserva y Gran Reserva), Barón d’ Anglade (el reserva Premium) o los blancos Viña Soledad y Diamante, cuenta con un nuevo miembro.

RB RIOJA BORDÓN SELECCIÓN 2011: 10 €

 

 

OTROS ARTÍCULOS

 

 

Señoríos de Relleu se sitúa entre los mejores Extra Virgen en el ‘Best of Class’ de Los Ángeles

Por cuarto año consecutivo los Aceites de Oliva Extra Virgen Señoríos de Relleu han sido galardonados con “Medalla de Oro” en el ‘International Extra Virgin Olive Oil Competition’ de Los Ángeles, en Estados Unidos, que es el segundo certamen más importante del mundo. Además este año esta almazara de Masía El Teuladí, en la montaña de Alicante, ha obtenido el galardón “Best Of Class” en el tipo Intenso, la categoría reina de este certamen, y por ello pasan a formar parte de los mejores 27 aceites de entre casi 600 muestras procedentes de más de 300 productores distintos del todo el mundo… (Y hasta aquí puedo leer…)Señoríos de Relleu, Aceite de Oliva Extra Virgen, AOEV, GlobalStylus.com

 

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>