PROAVA presenta los concursos de vinos oficialmente reconocidos en la Comunitat Valenciana

PROAVA presenta los concursos de vinos oficialmente reconocidos en la Comunitat Valenciana 2018

El Celler del S.XIII acoge la presentación de los Concursos de Vinos de PROAVA Oficialmente reconocidos en la Comunitat Valenciana

València, 20 de febrero de 2018.- Por tercer año, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana), asociación que reúne más de 200 entidades del sector agroalimentario, bodegas, cooperativas, empresas de gastronomía tradicional, asociaciones y Denominaciones de Origen, organiza los premios a los mejores vinos y aceites de la Comunitat que concurran al certamen.

Tras la publicación del pasado jueves día 8 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la Resolución por la que se procede al reconocimiento oficial del III Concurso de Vinos de PROAVA y el II Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana 2018, Félix Cuartero, presidente de PROAVA, presentó y explicó las novedades más importantes introducidas en esta convocatoria.

PROAVA presenta los concursos de vinos oficialmente reconocidos en la Comunitat Valenciana 2018

A continuación José Vicente Guillem, director del Panel de Cata, guio la cata de los vinos que obtuvieron Gran Premio PROAVA y Medalla de Oro en 2017 (CAVA Adriano, de Bodegas Haya, Capitán Julián, de Bodegas Ontinium, Vividor de Bodegas Arráez, Esencia de Bodegas Vegamar y Moscatel Dulce de la Coop. de Xaló) acompañados con una selección de productos de calidad artesana reconocida con el DCA (Queso Tot de Poble, de les Coves de Vinromá, Embutido de la Carnicería Isidora de Utiel y Dulces de Hnos. Yuste, de Massalfasar).

Concurso Vinos PROAVA

La primera fase del III Concurso Oficial de Vinos de PROAVA tendrá lugar los días 2, 5 y 9 de marzo en la Sala de Catas de la Escuela Superior del Medio Rural y Enología gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y contarán con una amplia representación de expertos catadores y enólogos del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana. La posterior entrega de premios se realizará como viene siendo habitual el primer día de la Mostra de Vins i Aliments, el 5 de abril de 2018.

AQUÍ ESTÁN LAS BASES DEL CONCURSO DE VINO DE PROMOCIÓN AGROALIMENTARIA DE CALIDAD DE LA COMUNITAT VALENCIANA (PROAVA) 2018

 

OTRAS NOTICIAS

 

La DOP Valencia presenta 'los sobresalientes de Parker' en una cata que ha hecho historia

LA DOP VALENCIA PRESENTA ‘LOS SOBRESALIENTES PARKER’ EN UNA CATA HISTÓRICA

La DOP Valencia ha reunido  a prensa especializada y sumilleres en la sala de catas de Bodegas Casa Los Frailes, un lugar en el que a través de sus ventanales se domina y aprecia el paisaje que conforman los viñedos del Valle dels Alforins, en la zona vitícola del Clariano. El motivo era dar a conocer de primera mano los vinos que han conseguido 90 Puntos Parker o más, en la lista que publica anualmente la revista The Wine Advocate… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIASEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería AscasoEl irresistible encanto del Pastel Ruso de Pastelería Ascaso

El Pastel Ruso es una de las especialidades de repostería más refinada y delicada. La ligereza del merengue con almendras y la crema praliné de avellanas lo hacen elegante y sabroso, imposible resistirse a él… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Transgredir por puro placer. Carmeleta Rosetta Vermouth

Hay bebidas que se ponen de moda y hay otras que han estado ahí desde siempre pero que resurgen con fuerza por mérito propio. Es el caso de los vermuts, que tienen su origen en los vinos aromatizados con plantas medicinales y especias en el antiguo Egipto; en los que más tarde Hipócrates de Cos maceró, indiciariamente, artemisa y miel en tiempos de la Grecia clásica; y que, ya en la Edad Media, Arnau de Vilanova y su continuador, Ramón Llull, enfortecieron con su ‘aqua vitae’.

Los creadores del licor de naranja Carmeleta sacan una línea de tres vermuts, uno blanco, Lobo Albino; uno rojo, Lobo Pardo, y una propuesta más arriesgada, el vermut rosado Carmeleta Rosetta… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>