‘Plan B Falles Festival’, propuesta alternativa musical para disfrutar las Fallas de València

‘Plan B Falles Festival’, propuesta alternativa musical para disfrutar las Fallas de València

Un programación con conciertos, Dj’s, foodtrucks y más actividades que inundarán la Plaza San Sebastián durante la semana de Fallas, en el distrito de Extramurs frente al Jardín Botánico de València.

De la colaboración del Festival Urbano Distrito 008 y la Falla Borull-Socors, surge en 2015 PLAN B FALLES FESTIVAL, un evento que se repite este año y que se desarrollará los días 11, 16, 17, 18 y 19 de Marzo, uniendo música en directo y gastronomía para ofrecer una alternativa cultural en Fallas en la Plaza San Sebastián, frente al Jardín Botánico.

‘Plan B Falles Festival’, propuesta alternativa musical para disfrutar las Fallas de ValènciaEn el Festival participarán una veintena de artistas en el escenario que ofrece la Falla Borull-Socors. Una falla abierta al barrio, diferente en sus propuestas, innovadora y experimental y de camino al centenario. Este año, bajo el lema ‘Sense #100iments’, continúa con su apuesta por la sostenibilidad, con fallas pensadas, diseñadas y construidas con las manos de los propios falleros y falleras de la comisión, con materiales sostenibles y reciclados. Un año de dura crítica a cómo somos capaces de convivir a diario con injusticias, fruto de dejar a un lado los sentimientos, consciente o inconscientemente: LGTBfobia, maltrato, bullying, refugiados, libertad de expresión. tomarán las calles junto a la plaza San Sebastián en dos fallas que se podrán pisar y recorrer.

Durante varios días y a partir de las 7 de la tarde se sucederán diferentes conciertos de bandas locales con presencia de músicos de diferentes países de estilos como el Rock, Indie, Flamenco, Swing, Electrónica, Mestizaje y baile Lindy Hop. Conciertos programados para empezar la noche a una hora temprana, que se complementarán con una oferta gastronómica variada por diferentes foodtrucks, que darán servicio durante todo el día, todos los días del Festival.

La primera jornada del Festival se desarrollará la tarde noche del 11 de Marzo con los conciertos de El Tio la Careta y Peranoia, con cierre de la velada a cargo de Pera Dj, el cantante de éste último grupo que demostrará su versatilidad a los platos.

El jueves 16 de marzo contarán con la participación de tres bandas formadas por 15 grandes músicos llegados de todas partes del mundo, que se encuentran actualmente estudiando en la BerkleeCollege of Music, acabando la velada con dos Djs de la misma escuela.

El viernes 17 de Marzo el Primer Festival Gay de València, celebra una edición con uno de los mayores representantes de la escena LGBT nacional, La Prohibida y los máximos exponentes de la escena local : Eterno, Miss Yuls, Bocachicco y Jamoner.

El sábado 18 de Marzo iniciará la programación el grupo de versiones rock Kings of TheParty y seguidamente, se subirán a la cabina los Djs de rock más en forma de la ciudad, Bullet Club, Chuck y Mutan.

La última jornada del 19 de Marzo, tendrá como protagonista el Lindy Hop con el concierto de la banda de dixie, TheHoney Jazz Band Sedajazz, que despedirán la jornada. Además al mediodía habrá concurso de paellas abierto a aquell@s que quieran participar.

Toda la programación en http://www.distrito008.es

 

OTRAS NOTICIAS

 

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Una obra de arte es siempre personal e intransferible. Y hay casos, como el de Helena Almeida, en los que esa premisa cobra más fuerza. ¿Qué hay más personal e intransferible que el propio cuerpo?… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

 

La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>