El alicantino Iván Pastor: oro en la final de windsurf celebrada en Abu Dhabi

IvanPastor

El regatista alicantino Iván Pastor, campeón en la clase RS:X Masculino de la ISAF World Cup Final celebrada del 29 de octubre al 1 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). En IKA-Fórmula Kite el catalán Florian Trittel ha logrado el segundo puesto y en Finn han quedado terceros el valenciano Alejandro Climent y el gaditano Pablo Guitián. / StylusNautica / RFEV / FotosSailing Energy-Jesús Renedo/Pedro Martínez.

El alicantino Iván Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre estando en los puestos de podio, hasta que en la Medal Race consiguió la victoria que le daba también el triunfo final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo puesto coneguido por el brasileño Ricardo Santos, y catorce sobre el británico Tom Squires. En RS:X Femenino la española Blanca Manchón no pasó a la Medal Race, cerrando su participación en décimo primera posición, con triunfo de la británica Bryony Shaw.

FlorianTrittelPor su parte, Florian Trittel ha finalizado en segunda posición en Kitesurf, disciplina que llama a la puerta como disciplina olímpica. El catalán también estuvo siempre en posiciones delanteras para acabar subiendo al segundo escalón del podio. En Kitesurf la puntación es a la inversa que en el resto de clases, quedándose a tres puntos del campeón, el británico Oliver Bridge. La tercera posición ha sido para el valenciano Alejandro Climent, que escaló de la sexta a la tercera plaza en la jornada final.

El regatista gaditano Pablo Guitián llegó también con opciones de estar entre los mejores y así lo quiso demostrar desde la primera jornada. Guitián ha ganado la Medal Race en Finn lo que le ha permitido acabar tercero, empatado a puntos con el británico Edward Wright pero al que supera al quedar por delante en la regata final. El ganador fue el croata Ivan Kljakovic Gaspic y el segundo le correspondió al turco Alican Kaynar.

PabloGuitian

Jordi Xammar y Joan Herp, que llegaban a Abu Dhabi después del brillante cuarto puesto del Mundial de 470 en Israel, no han podido mantener su buena racha y finalmente han finalizado en sexta posición. Rayco Tabares y Alfredo González han acabado décimo primeros y no han podido disputar la Medal Race. La victoria ha sido para los australianos Mathew Belcher y William Ryan. En 470 Femenino Ángela Pumariega y Patricia Cantero han cerrado su participación en séptima posición, con victoria de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

Víctor Payá y Enrique Ortiz se estrenaban en la regata final de Abu Dhabi con una séptima posición final en 49er. La tripulación cántabra, que llegó a ganar una manga, ha tenido una buena oportunidad de ir sumando experiencia en regatas de este tipo. La victoria ha sido para los austríacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch.

La prueba emiratí ha cerrado un año más la Copa del Mundo de Clases Olímpicas, que ha tenido regatas en Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth & Portland (Gran Bretaña), Qingdao (China) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>