Murviedro completa su gama de Cepas Viejas con el nuevo Monastrell

Murviedro completa su gama de Cepas Viejas con el nuevo Monastrell

Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk, lanza el Cepas Viejas Monastrell, que completa su gama de monovarietales mediterráneas, junto con los Cepas Viejas Bobal y el blanco Cepas Viejas Merseguera

Bodegas, Murviedro,  Cepas Viejas, Monastrell, Alicante,València, 18 de enero de 2018.- Bodegas Murviedro confirma su apuesta por los varietales autóctonos con el lanzamiento de su nuevo Cepas Viejas Monastrell 2014. Se trata un monovarietal tinto elaborado bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante, que promete ser una de las grandes novedades de la temporada. Y completa una gama que va camino de consolidarse como un referente obligado en alta hostelería, junto con el Cepas Viejas Bobal y Cepas Viejas Merseguera.

De color rojo intenso con tonos púrpura y aroma de intensidad alta, con recuerdos a fruta muy madura, este tinto de sabor carnoso y complejo resulta ideal para acompañar carnes rojas, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.

La Monastrell, o Mourvedre, es una variedad de uva tinta que crece en muchas regiones del mundo, entre ellas la zona de Alicante, cuyo clima cálido le garantiza el sol que necesita para hacer vinos de sabor complejo y carnoso y taninos equilibrados, como este Cepas Viejas Monastrell. Esta variedad ha sido la protagonista de grandes referencias de la bodega como Cueva del Perdón, Los Monteros Crianza o el último tinto embotellado para el mítico restaurante valenciano “La Pepica”. Y ahora ha llegado para completar una selecta gama que enarbola la apuesta de Bodegas Murviedro por la tipicidad de las variedades autóctonas y la mínima intervención sobre las mismas.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Murviedro mira al futuro con la rehabilitación de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario y encara el futuro con la inauguración de la Cueva Museo en el medieval barrio de La Villa, en Requena, y anuncia la presentación de Finca Casa Lo Alto para el próximo verano… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Pago de Tharsys Brut Rosado. Seducción en la copa

Costó mucho que los elaboradores de Cava se decidieran a embotellar espumosos rosados pero una vez que se tomaron en serio la apuesta por la calidad los consumidores se apuntaron a una tendencia enológica que brilla en la copa con destello rubicundo, es refrescante, frutal, atrevido y desenfadado… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>