Murviedro apuesta fuerte por Utiel-Requena y compra Casa Lo Alto

Murviedro apuesta fuerte por Utiel-Requena y compra Casa Lo Alto

Bodegas Murviedro adquiere la Finca Casa Lo Alto en el término de Venta del Moro, en la comarca valenciana de La Plana de Requena y Utiel

Murviedro, filial española del grupo bodeguero suizo Schenk, ha ultimado estos días la compra de la Finca Casa Lo Alto, compuesta por una casa solariega, fundada en 1796, sus dependencias agrícolas y enológicas, y 150 hectáreas de cultivos, de las cuáles más de 60 son de viñedo en las que se trabajan variedades de uva autóctonas como Bobal y Garnacha, junto a castas internacionales como las Cabernet Sauvignon y Chardonnay, entre otras.

Marc Grin, Director General de Bodegas Murviedro

Marc Grin, Director General de Bodegas Murviedro

Este nuevo proyecto se suma a la restauración de la Cueva de La Villa que estará operativa en el último trimestre de este año, coincidiendo con la celebración del 90 Aniversario de Bodegas Murviedro. Se trata de una bodega localizada en las antiguas galerías subterráneas que horadan el casco antiguo de Requena.

Con estas recientes adquisiciones el grupo bodeguero apuesta por crear una marca fuerte de referencia, para aprovechar las propiedades que otorga el clima mediterráneo a las variedades autóctonas, un objetivo que reafirma la consolidación de Bodegas Murviedro como referente.

En palabras de Marc Grin, Director General de Bodegas Murviedro, “para nosotros es un absoluto placer ver cómo el Grupo Schenk sigue apostando por la comarca de Requena-Utiel, invirtiendo en proyectos que reconocen el valor de la tierra y apuestan por el cuidado de la variedad local”.

En cuanto a la inversión a realizar, Grin asegura que, “el proyecto prevé una inversión total de dos millones de euros, incluyendo la rehabilitación de la vieja bodega y la casa de recreo, donde queremos construir un centro de enoturismo y un hotel rural”.

“El objetivo de Murviedro para los próximos años es consolidar su posicionamiento como bodega de referencia”, añade, “y seguir apostando por crear una marca fuerte con valor añadido, donde la calidad sea su principal factor diferencial. Ahora tenemos un nuevo reto y mucho trabajo de organización interna y branding, que asumimos desde la satisfacción que da contar con la confianza del grupo por haber realizado bien nuestro trabajo”.

Bobal para todos los públicos. Vox Populi - Murviedro Cepas Viejas, www.globalstylus.comBodegas Murviedro entre las 15 mejores bodegas españolas

Murviedro, la filial española del grupo Schenk, cumple este año su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ) ocupando el puesto 11 de la clasificación gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 90% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar también la presencia en el mercado nacional.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Ocean Plastic Sculpture unveiled in London

Jason deCaires Taylor, el escultor del fondo marino

Jason deCaires Taylor se une a Greenpeace en su lucha por salvar los mares y los océanos. Con la escultura Plasiticide, el artista y la ONG suman esfuerzos en una campaña mundial de concienciación social que pretende llamar la atención sobre una cruda realidad: la contaminación plástica a escala industrial está llegando a un punto crítico… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>