Mistela tinta, ideal con chocolate. Mistela Tinta Giró Roble, Bodegas Xaló, Alicante

Mistela tinta, ideal con chocolate. Mistela Tinta Giró Roble, Bodegas Xaló, Alicante. GLOBALSTYLUS STYLUSVINUM

Bodegas Xaló, conocida también como Cooperativa Vinícola Virgen Pobre de Xaló, procesa la mayor parte de la cosecha de la comarca alicantina de La Marina Alta. Aquí la varietal reina es la Moscatel, con la que elaboran varios tipos de vino.

Algunos son ya conocidos desde hace tiempo, como el blanco seco joven VALL DE XALÓ, a los que se han incorporado nuevas etiquetas, como el ligeramente abocado BAHÍA DE DÉNIA, en el que equilibran la acidez y su característico amargor final con 9 gramos de azúcar residual; o el espumoso BAHÍA DE DÉNIA BRUT NATURE, que transmite su carácter varietal, muy correcto y agradable.

Mistela tinta, ideal con chocolate. Mistela Tinta Giró Roble, Bodegas Xaló, Alicante. GLOBALSTYLUS STYLUSVINUMEsta bodega también es famosa por sus mistelas, siendo la más especial la RIURAU, hecha con uvas Moscatel que han tenido un breve proceso de asoleado, como se hacía antaño para la producción de pasas. En tintos trabajan principalmente con la Giró (Garnacha tinta), tradicional en la zona, con la que hacen el crianza DUQUESA DE LA VALL y el joven SERRA DE BERNIA.

Con su experiencia en vinos de licor también se atreven con una mistela tinta con crianza en barricas de robles francés y centroeuropeo. Las uvas se dejan sobre madurar ligeramente en la cepa y una vez vendimiadas maceran a baja temperatura, para extraer color y aromas. Se prensa y se añade alcohol etílico rectificado de primera calidad al mosto flor, que no llega a iniciar la fermentación. Una vez estabilizado pasa a las barricas, en las que permanece hasta 12 meses, de las que toma taninos de las maderas que aportan estabilidad, complejidad aromática y volumen en boca.

La MISTELA TINTA VALL DE XALÓ GIRÓ ROBLE es de color cereza con ribete teja. Sus aromas evocan los frutos rojos maduros, la fruta compotada, guindas en licor, especias dulces (canela) y cacao. En el paladar es de entrada fácil, dulce, goloso, equilibrado, untuoso y con buena persistencia. Un vino ideal para tomar fresco compartiendo una caja de bombones. Hay que compartir.

Mistela Tinta Vall de Xaló Giró Roble: 5,50 €

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>