Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, Zendra

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, Zendra

Los restaurantes y cervecerías libres de ataduras comerciales de exclusividad de marca ya pueden ofrecer a sus clientes una variada propuesta de cervezas de elaboración local de unos pequeños productores cada vez más profesionalizados.

La valenciana Compañía Cervecera Zeta surgió en 2013 de la iniciativa de Manuel Fuentes, maestro cervecero, Carlos Ramada, director y gestor de esta pequeña empresa, y Guillermo Lagardera, responsable de comunicación.

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, ZendraTres amigos de su época universitaria que, con el respaldo familiar, se decidieron a dar el paso de lo que Fuentes hacía para autoconsumo en un fermentador diseñado por él mismo, a una micro cervecera que este año espera comercializar una producción total de 70.000 litros.

Marca la diferencia la voluntad de que sus cervezas sean naturales, sin filtrar, pasteurizar, ni utilizar aditivos y conservantes, al contrario que las industriales, y con el carbónico creado durante la fermentación.

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, ZendraPara que los parámetros de calidad sean estables utilizan equipos de frío y tanques isobáricos, con lo que se consigue una carbonatación homogénea y se evita la necesidad de efectuar dobles fermentaciones, ya sean en botella o barril. Además, con la fase de maduración a baja temperatura consiguen por decantación la estabilización de las cervezas y quedan cristalinas sin necesidad de filtrado.

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, ZendraCuando comenzaron su actividad se decidieron por un tipo de cerveza que fuesen capaces de vender, y el paladar de la mayoría de los consumidores las prefiere rubias y ligeras. Por ello la mitad de su producción se dedica a la Zeta Hell, una lager (baja fermentación) de estilo Bavarian Helles. Está hecha con maltas españolas y alemanas, y lúpulos Hallertauer (Alemania) como base y Mosaic (USA) para dar el toque aromático.

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, ZendraMicro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, ZendraEsta Zeta Hell es de color dorado, de espuma cremosa persistente y carbónico fino, aroma que recuerda a los cereales, con matices frutales y florales. En boca es suave, ligera, de tacto sedoso, con un ligero retrogusto a lúpulo de carácter afrutado.

También hacen ediciones limitadas de otros tipos de cerveza, como la Zeta Hop, de estilo American IPA, u otra envejecida en barricas de roble americano que saldrá al mercado en unas semanas.

Pero su producto más reconocido en el mundo cervecero es la Zendra, inspirada en los estilos ahumados de origen alemán. Es una lager estilo Rye Bock Rauchbier cuya receta se desarrolló junto a la asociación de Cerveceros Caseros Valencianos.

La Zendra es de color cobrizo, con espuma de color beige. Aroma de buena intensidad a ahumados, pan de centeno recién horneado. En boca tiene cierta potencia, con agradables amargos no herbáceos, bien balanceada. Una cerveza poderosa, gastronómica, que combina con carnes y verduras a la brasa, además de salmón y quesos.

Zeta Hell 33 cl: 2,30 €
Zendra 33 cl: 2,90 €

Micro cerveceros con calidad controlada. Compañía Cervecera Zeta. Zeta Hell, Zendra

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>