Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

El grupo francés compra una importante participación de la empresa del crítico de vinos y abogado Robert Parker, que incluye la publicación The Wine Advocate

Valencia, 05/07/2017.- La compañía francesa Michelin, fabricante de neumáticos para vehículos de motor y editora de las guías gastronómicas de su mismo nombre, ha anunciado la adquisición del 40% de la guía de vinos Robert Parker’s The Wine Advocate  (RPWA), así como de su sitio web RobertParker.com, que cuenta con más de 300.000 catas de vinos referenciadas.

The Wine Advocate fue fundada en 1978 por el abogado estadounidense Robert Parker, donde publicaba sus catas de vinos y su puntuación, llegando a ser en pocos años la guía de vinos más influyente del mundo. En 2012 la empresa fue vendida a un grupo de inversores se Singapur, Parker dimitió como editor en jefe aunque conserva una participación en la sociedad, y Soo Hoo Khoon Peng pasó a dirigir la publicación.

Al poco de producirse el cambio en la propiedad, se dejó de publicar la edición impresa de la guía que salía cada dos meses y desde entonces se envía por correo electrónico a sus suscriptores un documento en PDF.

El director de actividades gastronómicas y de viajes de Michelin, Alexandre Taisne, ha comunicado que esta acción “va a permitir a clientes aficionados a restaurantes de gama alta, pero también a los grandes vinos, vivir experiencias únicas en el mundo”, con la incorporación en The Wine Advocate, Michelin “refuerza y desarrolla su experiencia en la gastronomía para proponer al cliente selecciones con fuerte valor añadido”.

Michelin entra en el mundo del vino con el 40% de The Wine Advocate de Robert Parker

Las dos sociedades comenzaron a colaborar el pasado mes de septiembre con la organización en Singapur y Hong Kong-Macao de una serie de cenas en las que cocineros cuyos restaurantes ostentan estrellas Michelin elaboraron sus platos para ser armonizados con vinos destacados con altas puntuaciones en RPWA. En este sentido, thedrinksbusiness.com informa que el chef Alvin Leung, de Bo Innovation, ha sido uno de los participantes en estas sesiones, así como el repostero Pierre Hermé, y que uno de los vinos serividos fue el puntuado con 100 puntos Parker, Chapoutier Ermitage ‘Le Méal’ Blanc 2010.

Por su parte, Lisa Perrotti-Brown, redactora jefe de RPWA, ha asegurado que Robert Parker se ha mostrado entusiasmado con la unión de las dos publicaciones más independientes sobre alta cocina y vinos, y las infinitas posibilidades que se crean a partir de ahora. Parker ha expresado que “Durante demasiado tiempo, los críticos han dividido el vino y la gastronomía en dos áreas de especialización totalmente separadas, pero ahora (…) las sabias e imparciales opiniones sobre vinos y gastronomía se han casado, para beneficio de los consumidores de vinos y gastronomía”.

Alexandre Taisne también ha comunicado que la asociación se centrará en un principio en los mercados de Asia y América del Norte antes de hacerlo en Europa y otros continentes.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>