Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylus

Hotel Restaurante Los Leones
Dirección: Plaza Igual y Gil, 3 – Rubielos de Mora (Teruel)
Teléfono: 978 804 477

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora / Texto y fotos: Francisco Palanca /ojoalplato.com /

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusLa experiencia que voy a narrar ha sido algo excepcional. He pasado un fin de semana extraordinario, tanto a nivel gastronómico como personal. Con motivo de la celebración del octogésimo aniversario del “pater familias” del clan Ferrando, nos reunimos todos sus descendientes y allegados en el Hotel Los Leones, de Rubielos de Mora. La organización, tanto por parte del anfitrión, como por parte de los responsables del hotel resultó sobresaliente. Manolo Ferrando ha demostrado ser una persona que no deja nada al azar, todos los detalles cuidados al máximo y la colaboración de los responsables del hotel estuvo a la altura de lo previsto.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusEl hotel es un edificio histórico de la villa, de pequeño tamaño que ocupamos en su totalidad, dispone de once habitaciones, todas ellas decoradas con muebles de época. El personal, sobradamente preparado y dispuesto a prestar un servicio de calidad, hizo que la estancia resultase muy gratificante. Los propietarios Manuel Gorriz Martín y Pilar Torán Lorenz han sabido convertir este alojamiento en un atractivo destino gastronómico.

Los platos que se sirvieron están casi todos en la carta del restaurante del hotel.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusEl pan del restaurante está especialmente elaborado por un horno artesanal de la localidad.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusLa primera noche el menú comenzó con unos pimientos rellenos de perdiz escabechada con emulsión de trigueros.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusLasaña de morcilla de arroz y borrajas en salsa de tomate.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusSolomillo de cerdo a la mostaza sobre cama de berenjenas

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusPerfecto de chocolate con helado de turrón.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusLa cena fue acompañada de un vino de la zona, Rubus. Un tinto joven afrutado y fresco,  muy adecuado al menú

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusDe uno de los desayunos hay que destacar estas tostadas con trufa blanca de verano.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusLa comida del día siguiente fue en un marco incomparable, en el que el propio hotel ofrece servicio de comidas concertadas para grupos. Una antigua ermita rehabilitada en las proximidades de Rubielos.

Hotel Los Leones GlobalStylusPudimos disfrutar en el aperitivo de un profesional corte de Jamón de Teruel.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusEn esta ocasión la comida se acompañó de un vino de Enate embotellado especialmente para el hotel, etiquetado con la reproducción de una obra, como es habitual de la bodega, en esta ocasión de Salvador Victoria, artista nacido en Rubielos de Mora.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusDespués del jamón el primer plato fue un exquisito pastel de puerros con gambas.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusBacalao al horno sobre cama de patatas y pimientos al gratén de ajos.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusPaletilla de cordero confitado con puré de ajos.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusMousse de higos con mermelada de albaricoques.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusDe la cena de la última noche hay destacar estas excelente borrajas salteadas con huevo, crujiente de jamón y puré de ajos.

Mesa y cama en perfecta armonía. Restaurante Hotel Los Leones. Rubielos de Mora. Teruel. GlobalStylusY de postre crema de vainilla con su helado y zumo de naranja natural.

Esta cena también estuvo acompañada del mismo vino de Enate que en la comida.

Para cerrar el fin de semana nos organizaron una barbacoa en el monte, con Ternasco de Aragón (TA) y embutidos de la zona. El servicio espléndido también en el campo.

Tengo que añadir que no solamente la cocina es el fuerte del hotel, también la coctelería. Los Leones es copatrocinador de uno de los concursos de gin tonic de más prestigio, asesorados por importantes sumilleres de la zona, entre ellos Rubén Igual, del Restaurante Yain (Teruel), Campeón de España de sumilleres del 2010. Tuvimos ocasión de probar algunas preparaciones originales y compartir algunos de los pequeños secretos de la coctelería.

Quedamos emplazados para ir en la época de trufa negra para probar un menú de siete platos en los que la protagonista es la Tuber melanosporum.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>