Medio centener de veleros legendarios regatean en Menorca

VELA CLÁSICA MENORCA – IX COPA DEL REY
TROFEO PANERAI
.
Stylusnautica. Mahón.

Caballos menorquines, habaneras y barcos de vela latina complementan en tierra la gran cita anual de la vela clásica y de época.

Casi medio centenar de los más bellos barcos clásicos y de época se darán cita en tan sólo una semana en el puerto de Mahón para disputar la novena edición de la Vela Clásica Menorquina, IX Copa del Rey, Trofeo Panerai.

Desde el 28 de agosto en que comenzarán las inspecciones y registro de barcos al 1 de septiembre, cuando se otorguen los trofeos ofrecidos por Oficien Panerai a los ganadores que salgan de las tres jornadas de competición, los pantalanes frente al Club Marítimo de Mahón, co-organizador de la regata junto al Real Club Náutico de Barcelona, serán el escenario por el que desfilarán estas joyas navales del más alto nivel en la vela clásica.

Al cierre del plazo oficial de inscripciones, 45 barcos clásicos y de época provenientes de 9 países: España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Bermuda, Malta y Rusia, figuran en la lista de embarcaciones inscritas. De entre ellas, una docena son novedad en esta novena edición de la Copa del Rey-Trofeo Panerai, una de las citas más destacadas del calendario de la vela clásica del Mediterráneo y perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge auspiciado por Officine Panerai.

Anécdotas e historia en la flota de 45 veleros

Cada uno de estos veleros de leyenda esconde una historia propia y un cuidadoso proceso de restauración que devuelve el esplendor a sus materiales nobles. Como el ‘Ilex’, creado por Camper & Nicholson en 1899 y que perteneció en su día al secretario personal del artista Salvador Dalí, es una de las joyas incondicionales a la Copa del Rey-Trofeo Panerai.

Entre las nuevas caras que llegarán a Mahón en pocos días se encuentra el ‘Manitou’, un yol diseñado en 1937 por el legendario arquitecto naval estadounidense Olin Stephens y que perteneció a John Fitzgerald Kennedy durante sus años como Presidente de los Estados Unidos.

Otra de las novedades es el cutter áurico Marigold’, nacido también en los astilleros escoceses Camper & Nicholsonen en 1892, será además el veterano de la flota.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail to someone